La Confech {Confederación de Estudiantes de Chile} convocó a un Paro Nacional para el día 18 de Agosto & además a una Marcha que se realizará en Plaza Italia a las 10 de la mañana. Este Paro sería en apoyo al petitorio de la Confech -distinto al de la ACES, que es el que hemos apoyado hasta ahora como estudiantes del LMS- en el que se propone entre otras cosas una democratización de la educación pública & un cambio constitucional ( petitorio completo: http://fech.cl/blog/2010/08/17/propuestas-confech-2010-una-real-reforma-a-la-educacion-superior/ ). A este llamado se adhiere la ACES, la AES & la fech.
Durante la mañana de hoy se realizó una asamblea extraordinaria & una votación donde se proponían las opciones SI o NO al paro. En caso de no ser el paro, dirección daría las facilidades a los estudiantes que decidieran ir a marchar.
El resultado de la votación fue: SI 288, NO 246, NULO 81, AUSENTES 57.
Por lo que mañana los estudiantes del LMS adherimos a la convocatoria de la CONFECH por lo que el llamado es a no asistir a clases. Los estudiantes que quieran asistir a la marcha deberán reunirse fuera del colegio a las 8 am.

2 comentarios:

Alcides. dijo...

Deberian informarnos más, a pesar de que haya ganado el SI, en mi curso[7°A] fui el unico que falto y me parece francamente una falta de respeto.

Ariel dijo...

Puede que tengas razón... pero qué tipo de información es la que pides? Acerca del paro específicamente o acerca de cosas más amplias?