Viernes 11 de Septiembre, 8:45

En esta particular fecha, una asamblea que originalmente debía ser el día anterior (asunto que quedó aclarado, por lo demás) se dio en el liceo. Un hecho que merece ser rescatado, es que como la fecha y la hora habían sido dadas de último momento, yo en persona (secretario ejecutivo) junto con dos miembros más de la asamblea pasamos escribiendo el llamado en las pizarras de las salas de clase, una por una, antes de las 8. Como resultado, la gente llegó por sí misma y rápidamente, cosa (lamentablemente) infrecuente. Acerca de esto, quizás se vuevla a emplear este método como llamada, pero aun así, atentos al diario mural (ubicado al lado de la entrada del casino, hacia el interior del colegio) y a este blog.

Luego de plantear la situación, el primer tema que se tocó fue el de la elección del nuevo equipo TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones), aviso que había sido puesto en el diario mural con todas sus implicancias. En vista de que había poca gente, pero con voluntad, dispuesta a ormar parte de este organismo, se decidió por unanimidad que los voluntarios ejercieran las funciones TRICEL, pudiendo elegir éstos a un par de colaboradores más. Los encargados, entonces, resultaron ser:
- Victoria Siebert (III°B)

- José Miguel Sotelo (7°D)
La información completa sobre el TRICEL será publicada cuando este completa, y comenzará a cumplir sus funciones apenas los estatutos del nuevo organismo estén completos, lo cual debería ser para la fecha de la siguiente asamblea.

Además, se hizo una revisión general del Acto x la Memoria del jueves, se dieron varias opiniones, y se hizo notar que, aunque fue bueno que hubiesen ido bastantes alumnos del colegio, no fue mucha gente externa, quizás por lo encima que resultó todo (respecto a fechas y demases). Luego de esto se hizo una invitación general a la comunidad a participar en las actividades de conmemoración del 11 de Septiembre de 1973.

Por último, la cancillería de los estudiantes nos hizo llegar la información de que la FES-Ñ (Federación de Estudiantes Secundarios de Ñuñoa) llevará a cabo una revisión completa de su orgánica, vale decir, su sistema de coordinación, articulación y representación, proceso en que nos veremos todos involucrados, pues se llevará a cabo desde las bases, es decir el alumnado general. Atentos a esta movida, y ojalá preparados!

Deseando a toda la comunidad, entonces, unas felices fiestas en esta semana libre, y un buen descanso (más de uno lo necesita), se despide su secretario ejecutivo.

Se recuerda también que la próxima asamblea tendrá lugar el 21 de Septiembre (1er día de clases después de las fiestas), a las 12:15.

0 comentarios: