Lunes 31 de Agosto, 12:15

En un frío día de fines de Agosto, la asamblea trató temas bastante generales, no hubo demasiada profundización en los temas, pues ya habían sido tratados anteriormente, descontando una instyancia de debate que se dio lugar.
Partimos contando que en la cafetería organizada para el evento Inti-Illimani en el LMS hubo bastante ganancia (llegando con creces a un saldo positivo!). Para obtener los detalles concretos, dirigirse al tesorero de la asamblea.
En segundo lugar, se hicieron públicas las conclusiones de la pasada reflexión, en la que se trató el tema de la estructura y organizaciuón interna del alumnado. Se ha decidido, por probuestas por parte de la mayoría de los cursos de formas muy similares, instaurar un sistema organizativo que comprenda la representatividad de una asamblea y la autonomía e iniciativa de un centro de alumnos. Los estatutos para este nuevo modelo comenzarán a ser trabajados a la brevedad, tomando en cuenta propuestas que han surgido en las instancias reflexivas.
Finalmente, se dieron dos discusiones que, finalmente, no serán llevadas a tema de asamblea directamente: la primera, concerniente a la seguridad en el nuevo edificio (barandas en los pisos altos y turnos de profesores), y la segnuda referente a la sanción aplicada por una inasistencia no justificada a una evaluación. Ambas discusiones surgieron de inquietudes personales de alumnos de la asamblea, y no se llegó a una conclusión respecto de ellas.

Se recuerda a la comunidad que la próxima asamblea será el 10 de Septiembre, a las 10:30 (sí, en horario de actividades de celebración de fiestas patrias).

2 comentarios:

Unknown dijo...

buen resumen :)

Ariel dijo...

Eso, a comentar! así la gente se motiva, porque ven que no son los únicos! =D