Lunes 21 de Septiembre, 12:15

Este día, de ligera lluvia, la asamblea que se llevó a cabo fue bastante tensa y con más de una disputa uno a uno. A términos generales, no se alcanzaron a tratar bien todos los temas.
En primer lugar, se informó a la comunidad que el proyecto de estatutos está terminado, y será llevado a la práctica en cuanto reciba la aprobación del estudiantado, para lo cual se hará llegar, durante la semana, una copia del proyecto a cada curso.
Asimismo, TRICEL comienza sus funciones de acuerdo a la resolución final.
Para las elecciones de los nuevos cargos de la asamblea (sujetos aun a modificaciones), se detarminó elegir a cuatro vocales de mesa (tres de cursos entre III° y IV° y uno de II°).
Y el asunto que dejó en tensión más de algún ánimo y sobre el cual se dieron muchas vueltas (innecesarias y sin demasiado sentido, por lo demás), fue una polémica de carácter dual: los cargos, ¿han de elegirse de acuerdo a listas o de forma individual? Este tema, junto con el del derecho a voto de los 6tos y los IV°, deberían ser tratados en consejo de curso antes de la siguiente asamblea, el miércoles 30 a las 11:30 y llevar a cabo una votación:
1.- ¿Elección por lista o individual? Hay que tener en cuenta que en cualquiera de los dos casos, si una persona no cumple adecuadamente su función, podrá ser destituida y reemplazada de forma individual.
2.- ¿Deberían tener voto los sextos básicos? ¿Y los cuartos medios?
Con esta resolución se terminó la asamblea, dejando varios temas pendientes para la siguiente.

Una buena semana, les desea su secretario ejecutivo.

0 comentarios: