La asamblea del miércoles tuvo un carácter diferente. En vez de articular u organizar, fue una instancia más propositiva. En parte, esto tuvo que ver con la irresponsabilidad de algunos delegados, los cuales olvidaron hacer las votaciones correspondientes para el término de la aprobación de los estatutos en sus cursos respectivos. De este modo, el tema no pudo ser trabajado, mas fueron otros los que se trataron, no de menor importancia y con una relación más directa con el estudiantado.
El primer tema que se trató en esta línea fue el del plazo de postulación universitaria para los estudiantes que dan la PSU este año. Originalmente, este año serían los días 21, 22 y 23 de diciembre, pero la fecha fue desplazada para coincidir con las iestas, el 23, 24 y 25 del mismo mes... y añadiéndole el uso restrictivo y único de la popstulación vía internet. La única razón pública que se dio para esto fue que "es un tema que se debe tratar en familia, por lo tanto, en las fiestas podemos estar seguros de que se hará", por parte de nuestra ministra de educación, Mónica Jiménez. Es deber de cada uno pensar acerca de las consecuencias de esto (como por ejemplo, el colapso de los sistemas de postulcaión y el problema para las personas que no poseen internet).
El otro tema, vinculado directamente a nuestra comunidad manuelsalina (específicamente a los IV's medios) es la suspensión de la clásica actividad de convivencia que se hace al término del año escolar de los cuartos medios, entre éstos y los niños y niñas de pre-básica. Al parecer, el motivo que gatilló esta medida fue una queja de que "los niños se asustan porque los cuertos medios llegan todos borrachos". La razón oficial, entonces, es la falta de sentido de la actividad en sí... y es más, hasta su contraproductividad. El tema quedó bastante abierto, pero sigue allí.

Se incita a los interesados a reflexionar acerca del asunto, y si la ocasión lo amerita... ponerse en movimiento!

También, se recuerda que los cursos deben realizar las votaciones concernientes a los estatutos:
- Elección de cargos por lista o de forma individual
- Derecho a voto de los 6tos básicos
- Derecho a voto de los IVos medios
- Aprobación de los estatutos en general (esto puede ir con sugerencias específicas y acotadas)

La fecha de la siguente asamblea es el lunes 3 de octubre, a las 12:15 hrs.

0 comentarios: