Recapitulando...
Atención, alumnado! Atención, comudiad manuelsalina! Próxima está la fecha de la semana del colegio (21-23 de octubre), instancia en la que habrá juegos, desafíos, dulces, y... bueno, esa clase de cosas. El proyecto y el cronograma están aprobados y listos, y deberían estar ya circulando los definitivos por los cursos. Atentos a la información concerniente, y ánimo con sus cursos para las actividades!
Desde un punto de vista menos festivo, los voceros, reunidos el viernes 2 de octubre con el consejo asesor, informan que en dicha instancia se trataron temas económicos, como el asunto de la "deuda histórica" que posee parte de la comunidad hacia el liceo, es decir, gente que hace mucho que no paga su mensualidad y que en ciertos casos ha abandonado el liceo hace ya un tiempo. Para solucionarlo, el liceo ha optado por contratar una empresa de cobranza para llamar la atención a aquellos que, injustificadamente, deben dinero a la institución.
Otro tema a tratar en el consejo asesor fue el de la evaluación docente, reformada desde el año anterior, supuestamente más estructurada ycon un peso mayor sobre la permanencia de los profesores en las salas de clase. Veremos cómo resulta todo esto.
Las noticias culturales: la FES-Ñ, con el LMS a la cabeza, ha organizado un concurso literario estudiantil para crear una instancia de encuentro y participación entre los colegios de Ñuñoa y algunos de otras comunas. Las bases y toda la información concerniente a él se encuentran en la página
http://concursoliterario2009.blogspot.com/
Se incita a la comunidad liceana a compartir y aprovechar esta oportunidad en el marco del crecimiento cultural y la apertura social.
Se abordaron levemente dos temas antes mencionados: las fechas de las postulaciones universitarias para el 2010 (al parecer la iglesia ejerce presión también por coincidir éstas con una festividad religiosa) y la actividad entre los cuartos medios y pre-básica (los IV se están moviendo para lograr un acuerdo con los directivos; para articular, contactarse con los delegados por curso).
Por último, se insistió en el tema de los estatutos. Las votaciones que se habían pedido la asamblea anterior no llegaron (o muy pocas). Hay que comprender que cualquier demora en la aprobación de los estatutos redundará en un retraso de TRICEL para coordinar las votaciones, y mientras mayor sea esta demora, mayor será el lío con los directivos para poderllevar a cabo el proceso. Hago un llamado de conciencia a los delegados (muchos de los cuales ni siquiera transmitieron la información) para poder actuar todos en un contexto fluido y respetuoso.

0 comentarios: