POR UNA EDUCACION ESTATAL, LAICA, GRATUITA, DE EXCELENCIA E IGUAL PARA TODOS.

Petitorio:

1. Fin a la municipalización por una educación estatal.

2. Cambio constitucional que acabe con la LOCE (LGE), por una ley que garantice una educación estatal.

3. Fin a la PSU por un proceso de ingreso a la educación superior como bachillerato.

4. Consejo escolar resolutivo en todos los establecimientos educacionales del país, que asegure la participación política real y a la organización activa por parte de todo el estudiantado.

5. Fin absoluto y real de cualquier tipo de discriminación por parte del sistema educativo hacia el estudiantado.

6. Mejorar las condiciones de los estudiantes de la educación especial.

7. Mejorar las condiciones de todos los estudiantes de nuestro país
-alimentación gratuita y de calidad para todos los estudiantes del país.
-salud gratuita y de calidad para todos los estudiantes del país.
-reformulación de la JEC.
-TNE sea un real beneficio para todos los estudiantes del país.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convoca a una marcha para el Martes 15 de Junio a la 10.00 en Plaza Italia.
Los estudiantes que quieran asistir a la marcha deberán ir mañana al colegio pero no ingresar. Se armarán seis grupos y van en representación del colegio.
El resto de los estudiantes asistirán a un paro reflexivo dentro del colegio, que comenzará a las 8 & terminará a la 1.45 (clases normales en la tarde), donde se informará & discutirá sobre este petitorio.

El liceo ha tomado la postura de darnos dos bloques para reflexionar y que los cursos que tengan prueba las den (aunque coincida en la reflexión).
Ante esto, como estudiantes en paro decidimos extender la reflexión toda la mañana como era inicialmente & NO asistir a las pruebas.

Así que el llamado es a conversar con sus compañeros & apoyar este paro que ganó con una clara mayoría (500 SI, 117 NO).
Aprovechemos las instancias que tenemos para informarnos & aprender, es nuestra forma de poder incorporarnos otra vez al movimiento estudiantil & seguir luchando por una mejor educación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados hijos,
Recuerden no dejar afuera a sus padres de los sueños que emprenden.
Tengan presente que la última movilización produjo fracturas, con mayor diálogo también hay mayor compañía.
También debemos hacer en conjunto comunidad con profesores, administrativos, ustedes y nosotros; invitarnos, comprometernos y mirarnos el ombligo para emprender cosas pendientes en el nuestro liceo. Un alcance, me llamo mucho la atención cuando construimos las mediaguas, a la jornada que fui no habían más de cinco padres.
Excelente con las demandas, sumemos las nuestras también.
Onofre Ortega, Papá de Daniel 8a y Josefina 1a

Unknown dijo...

Me encantaría que éste listado se hiciera realidad. Hoy debemos velar por quienes somos partícipes del LMS, por como construimos ésta comunidad, por como sacamos adelante proyectos estancados, de como hacemos el llamado a la colaboración, pero esa que se plasma en hechos concretos, con proponer y ejecutar, con dejar una huella a quienes recién están comenzando, de como mejoramos nuestras salas, de como recuperamos nuestros espacios (teatros, canchas, parque, etc). Muchachos, la caridad debe partir por casa.
Michel Artal, Papá de JoséDomingo 1a/ Raimundo y Adela PKa y PKb