Ayer fue enviado un e-mail al contacto de cada curso con la última información de la AELMS. Aquí está la información y algunas cosas más:

1. Contactos:
- Si algún curso quiere cambiar su contacto, él mismo debe mandar un e-mail a ceelms@gmail.com con el curso y el correo del nuevo contacto.
- Los contactos deben reenviar el e-mail recibido lo antes posible. Es imprescindible que la información llegue a cada estudiante, por lo que el contacto debe tener una lista con las direcciones de todos sus compañeros de curso.

2. Paro / Marcha:
- Entre un universo de 646 votantes, con 340 votos a favor y 306 en contra, se obtuvo que si nos vamos a adherir al Paro Nacional y social convocado por la C.U.T. (central unitaria de trabajadores) y el Colegio de Profesores, para el próximo Martes 8 de Julio.
- En el colegio haremos actividades relacionadas con el tema, por lo que nadie debe faltar este día.
- Desde Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y Av. Matta con San Diego saldrán las cuatro marchas convocadas en conjunto por el Colegio de Profesores y la C.U.T., a partir de las 10ºº horas, para converger todas en un acto central a las 12ºº horas en la Plaza Los Héroes. Nosotros nos juntaremos a las 8:00 am. afuera del colegio para llegar a Pza. Italia antes de las 10:00 am.

3. Cronograma general:
- Dentro del último paro reflexivo, se trabajó sobre una propuesta en grupos de alumnos ordenados por letras (Ej: 7ºA, 8ºA, IºA, IIºA, IIIºA, IVºA). De está discusión se sacó como fruto una propuesta horaria de cada grupo, las que se hicieron coincidir llegando a un consenso. Éste fue presentado a las autoridades y a los profesores del Liceo, siendo aprobado en un cien por ciento, pero con la condición de ser analizado cada quince días. Les recordamos cuál es nuestro Cronograma general, entonces:
· Los Lunes trabajaremos en la hora de consejo de curso.
· Los Miércoles se utilizará una hora pedagógica para la reflexión y toma de acuerdos.
· Los Jueves habrán asambleas de delegados (dos por curso).
· Los Viernes serán las asambleas generales.
- Las horas exactas de trabajo se informarán semana a semana (Cronograma específico).
- Si alguien quiere ayudar a la organización o la coordinación de alguna de estas horas de trabajo, que se acerquese a la Jacinta del IIIºC - Lo necesitamos!!!

4. Conciencia:
- La asamblea de estudiantes hace un llamado a la conciencia de cada uno. Se nos han dado espacios para trabajar por este movimiento y hay que aprovecharlos. Las horas de asambleas, reflexión, acuerdos, no son recreos, y los días de paro no son para quedarse en la casa, así que por favor todos colaboremos con esto, por que debe ser por todos y para todos.

5. Medios de difusión:
- Recuerden revisar constantemente el blog estudiantil.
- Revisen los correos enviados por la AELMS.

6. Comisiones:
- Recordemos que pretendemos conformar la comisión artística, de difusión y de fondos.
- Los cursos no han entregado la lista con la gente inscrita para este tipo de trabajo. Por favor entregarlas el Lunes 7.

7. Consulta educación:
Muchas gracias a todos los que votaron! Pronto sabremos los resultados. Más información: www.consultaeducacion.cl


No olvidemos que la lucha por la educación aún no termina, nos queda mucho por decir, mucho por pelear y por lo tanto mucho por hacer! A movilizarnos entonces!. Si una persona, un grupo de estudiantes o un curso tiene alguna propuesta, sugerencia o reclamo, mándela al e-mail o déjela en un post.

Saludos!
Asamblea de Estudiantes (AELMS)
ceelms@gmail.com

8 comentarios:

CUENTACUENTOS dijo...

wow!, sigamos perdiendo clases no?
que pena!

Unknown dijo...

Que le pasa "cuentacuentos"..
realmente estoy confundidada

matilde dijo...

cuentacuentos:
te informo que en los paros cada alumno toma la desicion si apoyar o no, si no lo apoyan entran a clases y les pasan la materia, si si apoyan el paro no entran a clases y participan en las actividades...

Patricia dijo...

Matilde
Tu crees que alguien se va a atrever a entrar a clases para que sus compañeros en paro despues se lo echen en cara?
Que lástima por ustedes, no van a conseguir nada más que aprender menos no mas....
Los alumnos que salgan este año de IV van a ser los más perjudicados, lo siento por ellos, seguramente los que tienen padres que pagan preu no va a ser tanto, pero los otros, pobre de ellos y todo gracias s a sus solidarios compañeros de liceo, que buenos son ustedes!!!!

matilde dijo...

Patricia:
me parece una falta de respeto que nos trates a nosotros de culpables, cada alumno de septimo a cuarto medio tiene derecho a voz y voto, si querian deponer la toma tenian que presentar sus argumentos en asambleas para convencer a los demas, asistir para votar, si no quieren paros que se hagan escuchar, si no lo apoyan vayan a clases. NADIE ESTA OBLIGANDOLOS A PARTICIPAR, QUE ELLOS SE SIENTAN INFLUENCIADOS Y QUE NO PUEDAN DEFENDER SU POSTURA ES OTRO PROBLEMA.
"Que lástima por ustedes, no van a conseguir nada más que aprender menos no mas...."
la unica lastima es tener como apoderados a gente como tu, que si parte derrotada no va a conseguir nada!!

Patricia dijo...

Matilde
Es una lástima que no se vaya al colegio a lo que se debe ir, A ESTUDIAR.
Eso es lo que importa, lo demás no sirve para nada.
La política déjensela a los políticos que para eso les pagan.
La obligación de los alumnos es ir a clases y aprender para llegar a ser alguien en la vida.

matilde dijo...

Patricia:
¡como quieres que le dejemos la politica a los politicos, que en lo ultimo que piensan es en el pais, lo unico que les interesa es su bolsillo! Perdon, pero va contra mi naturaleza y la de muchos dejar al pais en manos de monstruos. No estoy diciendo que queremos tomar el "control", pero si que si tenemos la posibilidad de cambiar el sistema por uno mejor ,priorizando al pueblo y no al bolsillo de quienes nos "controlan", lo intentaremos, hasta lograrlo...

Camilo Ruz I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.