MIERCOLES 2, JUEVES 3 Y VIERNES 4 - JULIO
Consulta Nacional de Educación
La Mayoría Decide

Los jóvenes tenemos un sueño... construir con más democracia, con más participación, un nuevo modelo de educación para Chile. Hoy venimos a hacerle una invitación al país, a darle una oportunidad a la palabra.

El movimiento social por la educación se abre para recoger las opiniones de todos quienes comparten este sueño, de los que quieren expresar sus ideas sobre la educación que el país necesita.

¿De qué se trata?
Se trata de una consulta abierta, autónoma, en la cual organizaciones sociales estudiantiles instan a la participación del país entero con el fin de que se exprese este sueño tomando en cuenta la opinión de todos.

¿Cómo participar?
Primero: votando, expresando una opinión
Se puede votar en cualquiera de las urnas que se instalarán en diferentes puntos a lo largo del país (Pueden votar en el LMS!), o se puede votar por Internet.

Segundo: ayudando a difundir la consulta. Para ello puedes pasar mano a mano el volante que has recibido, reenviar un email, publicitar la página, o cualquiera de las herramientas de difusión que estimes conveniente. Mientras más seamos, seremos más escuchados.

Por último: instalando urnas en tu lugar de trabajo, colegio, universidad o espacio público. para ello puedes inscribirte como delegado en la web y plantear tus dudas en el mail delegado@consultaeducación.cl

¿Quiénes Pueden Votar?

- Todos los Chilenos.

- Mayores de 14 años.

- Residentes en Chile y el extranjero.

¡Hazte cargo, porque la mayoría decide!
Este 2, 3 y 4 de Julio, preguntamos en todas partes
.

http://www.consultaeducacion.cl/



---------------------------------


VIERNES 4 - JULIO
Mitin en Plaza Ñuñoa

13:30 hrs.


Todos colaboremos! Algunos llevaremos careteles (que haremos el mismo viernes a las 13:00 hrs.), otros lleven sus instrumentos, pinturas para la cara, o lo que se les ocurra.



---------------------------------


SABADO 5 - JULIO
Encuentro social cultural
La unión hace la fuerza

COLEGIO FRANCISCO DE MIRANDA (Cruz Almeyda 1388, Peñalolén)
Desde las 11:00 hrs.
Entrada liberada

(Tocata, Malabares, breakdance, talleres, olla comun,
feria libre, juegos para niños,
foros de discución - tema:educación.)



---------------------------------


MARTES 8 - JULIO
Movilización nacional y social
Paro y marcha

Marcha:
10:00 hrs.: 4 puntos de concentración:
- San Diego con Avenida Matta
- Estación Central
- Estación Mapocho
-Plaza Italia
12:00 hrs.: Concentración central bandejon Los Héroes






Saludos!
Jacinta Henríquez



6 comentarios:

Liliana dijo...

Carta que envié a Apalms

"Estimada directiva Apalms: Les sugiero que empiecen por hacerse la AUTOCRÍTICA correspondiente como Asociación de Padres y Apoderados. La comunidad manuelsalina entera, quedó esperándola. Es una recomendación para que no pierdan más su credibilidad, porque las 2 cartas aparecen como una maniobra muy obvia de desvío de sus propias responsabilidades, las que tienen que asumir también. Es cierto que la dirección del liceo y profesores son víctimas propiciatoria para ustedes, pero no es correcto que hagan esa utilización de las personas. Liliana Vilches" . En realidad todos los estamentos y personas debemos hacer una autocrítica.

Aparte, muchachos: aunque aún no reciben apoyo por las nuevas formas de movilización, parece que no despiertan tanto rechazo como la anterior, no? Saludos.

Patricia dijo...

otra vez paro el martes.......
pobres nuestros hijos
este año va a ser nefasto para su educación

Imel Alejandro Cubillos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
matilde dijo...

patricia:
te informo que cuando hay paro igual el alumno que quiera hacer clases puede quedarse en la sala, nadie esta obligado a salir de clases, asi que todos los alumnos deben asistir al colegio... y si te molesta tanto propon algo para no perder clases y seguir movilizandonos porque las movilizaciones no paran...

Patricia dijo...

Matilde
propongo que el que quiera estudiar, aprender y progresar se cambie de colegio porque este está viciado

matilde dijo...

propongo que el que quiere aprender y progresar se quede en el colegio, donde aprenderan valores como la solidaridad, respeto y aprenderan a no rendirse y a luchar por las cosas que quieres.
Si quieres un colegio que quiere formar trabajadores y grandes empresarios, no personas, entonces cambiate, pero no te lo recomiendo...