Luego de la Reunión con el equipo de gestión, realizando todos los planteamientos, a favor y en contra, de la propuesta de abrir párvulos al ingreso a clases, se nos han planteado un conjunto de problemas prácticos y de coordinación que imposibilitan la apertura de Pedro Torres.
A pesar de las iniciativas del estudiantado por fomentar el ingreso a clases de Pre-escolar, la dirección nos informa que esto trae concecuencias que perjudicarían al movimiento general, pues significaría habilitar un amplio número de sectores del Liceo.

Por tanto, se informa a los apoderados, que no se realizarán clases en ningún ciclo del Liceo.

Esperando comprención
Muchas Gracias

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y cuales fueron los motivos exactos para que no autorizan las clases en pre-escolar?

Anónimo dijo...

mmmmm....no se si este fue la mejor declaración que pudieran hacer...traten de discutir primero lo que se publicará en el blog...insisto, no creo que sea afortunada, ya que se entiende que el equipo de gestión incentiva la continuidad de la toma, cosa que no es asi.

Anónimo dijo...

Algo huele mal en Pedro Torres. Que quede claro que los cabros querían facilitar el tema del ingreso a los párvulos. Cuando se tiene voluntad para solucionar los problemas, no hay pero que valga. Es una manipulación repugnante de la dirección del colegio, que lo único que quiere es picar cebolla para que depongan la toma. No me la compro.

Anónimo dijo...

si algo huele mal en pedro torres yo me hago responsable

Anónimo dijo...

Es lo mejor, toma total o nada, pero no medias tintas. Todos tenemos que asumir las pequeñas dificultades. Tanto escándalo por tener a nuestros hijos chicos en la casa. Somos muchas las que no nos complicamos

Anónimo dijo...

que mierda se creen uds. que pueden 'decidir' si abrir o no el colegio!

Anónimo dijo...

Este tipo de opiniones tan básicas y sin contenido, favor de no publicarlas en el blog...la idea es generar discusión seria y no barata....

Anónimo dijo...

Nunca pense que había tantas personas que se llamaran igual "Anonimo".
Porque no la cortan con escudarse en sus opiniones, a favor o en contra, sin hacerce cargo de sus opiniones y sin identificarse con nombre y apellido ? A que le temen? Seamos transparentes, estamos tratando la situación de nuestros hijos , nada menos.
Juan Carlos Mora. Apoderado Pre-Básica.

Anónimo dijo...

Y bueno, la histeria continua. Entiendo que para alguno sea intolerable que le rompan los esquemas, pero que al menos podrian tomarselo con mas dignidad. Estamos en una situación complicada, pero así como vamos la cosa va a empeorar. No estaría mal hacer un esfuerzo por decirse todo lo que hay que decirse, pero de buena forma, nuestros hijos se merecen al menos eso. También sería bueno que dejaramos de reprocharles a los alumnos que no hacen las cosas como nos gustaría que la hicieran. Sus declaraciones son sus declaraciones, y mas que opinar si están bien hechas o no, expresemos nuestra propia postura. A mi me parece bien que se hayan abierto a la posibilidad de reanudar clases en pre básica, y la dirección tendrá sus razones para no hacerlo. El asunto es que toma parcial o toma total, seguimos en un estado exepcional cuya prolongación solo nos debilita como comunidad. Si los alumnos está movilizados, y hay padres que los apoyamos, entonces quizás haya que evaluar en conjunto acciones de movilización que sostengan lo que se ha hecho, pero apuntando a normalizar el funcionamiento de clases a la brevedad posible.
Roberto, apoderado de sexto

Anónimo dijo...

Soy un ex alumno del LMS, que participó activamente en los movimientos estudiantiles del 97, 99 y 2000 con el objeto de que nuestro querido Liceo pudiese volver a la Universidad de Chile...
siempre hubo voces críticas respecto a nuestro actuar en aquellas oportunidades, se nos tildó de soñadores, ilusos, comunistas, revolucionarios y otros epítetos que será mejor no reproducir por estos lugares...
siempre hubo también apoderados que fueron contrarios a cualquier organización estudiantil y que por lo demás "debían dedicarse a estudiar, no a hacer paros y cosas así..." siempre existieron personas que no comprendieron la magnitud de los acontecimientos y que preferían oponer al interés general su interés particular...
ahora la lucha no es sólo por mi bien amado Liceo, lo es por la Educación en Chile...
dejenme decirle lo profundamente emocionado que me sentí, y se me infló el pecho al ver aquellas sillas en señal de toma... ver nuevamente a mi amado Liceo movilizado, ya no sólo por los problemas internos que tiene (que se hacen eternos) sino también por aquella conciencia que se despierta en cada uno de los estudiantes, que se sienten llamados a constriuir el futuro de la patria... quiero manifestar acá LO ORGULLOSO QUE ME SIENTO AL DECIR QUE FUÍ Y SIEMPRE SERÉ UN MANUELINO, que pertenezco a un colegio al cual los estudiantes cuestionan y participan activamente de las transformaciones...
La tarea es difícil... sumamente difícil... hay muchos intereses creados en esta lucha, la LOCE, la LGE protege de cierta forma intereses obscuros que impiden el crecimiento de una Educación Laica, Pública, y comprometida con el progreso de nuestra sociedad...
NO ESCATIMEN ESFUERZOS... entiendo a aquellos apoderados que se preocupan frente a la falta de clases... SEÑORES... EL CONOCIMIENTO NO SÓLO SE DA EN LAS AULAS, SE DA PRECISAMENTE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DONDE LA DISCUSIÓN, EL DIALOGO CONSTRUCTOR, "EL PASILLO", "EL CAFÉ" y tantas otras oportunidades que se dan estos casos ... el conocimiento y el crecimiento intelectual se manifiesta en cada palabra, en cada marcha, en cada anhelo

AGUANTE MANUEL DE SALAS
AGUANTE ...
POR LA DIGNIDAD DE LA EDUCACIÓN
NO SE DEJEN INFLUENCIAS POR EL INTERÉS DEL PARTICULAR QUE ES MIOPE
SON CONSTRUCTORES DE UNA NUEVA EDUCACIÓN Y POR ENDE, FORJADORES DE UNA NUEVA SOCIEDAD...

GABRIEL (generación 2000)

Anónimo dijo...

Esto se tiene que aclarar. Es la Dirección del colegio la que debe dar explicaciones. No se entiende cuáles son los motivos logícticos para impedir la reanudación de clases para preescolares. La Dirección tiene la OBLIGACIÓN de infromar a los padres, y debe hacerlo oportunamente, a través de los medios de comunicación que estime conveniente a la brevedad.

Anónimo dijo...

Yo soy la madre de uno de los niños que participa en la toma, que mas quisiera yo que esto se resuelva de la mejor forma posible, entiendo a los que se oponen pero también entiendo a mi hijo y a la comunidad que el representa. Debido a todo este movimiento he estado haciendo un seguimiento de la LGE e informándome y de verdad hay muchas razones para oponerse, empezando porque en este tema se ha marginado a los actores protagonistas de la educación, no puede ser legitima una ley que en su origen los ha dejado de lado. Los alumnos no están de acuerdo, los profesores no están de acuerdo y ahora último hasta algunos parlamentarios oficialistas han levantado la voz para manifestar sus discrepancias. No creen que algo anda mal?. Entiendo que estamos en una crisis a la que no le veo mucha salida, salvo que se paralice la tramitación de la LGE para debatir los temas que como sociedad nos interesan, esto no depende de nuestra comunidad escolar mas próxima, tratemos entonces de consensuar una salida. Me parece muy bien que se haya abierto la posibilidad de reanudar las clases de los párvulos y me gustaría saber de parte de la autoridad las razones de porque eso no puede ser, necesitamos ser informados por la autoridad, la página WEB del liceo, solo contiene un escueto comunicado sobre la toma. Yo solo espero que todo esto se solucione pronto para volver a la normalidad, pero ojalá sea una normalidad en que me sienta participe de estar construyendo un mejor país para mis hijos y las generaciones futuras.

Anónimo dijo...

En verdad creo que esto de agredir unos a otros no es el objetivo, aunque yo por mi parte no estoy deacuerdo con la "toma" como modo de movilizació y presión creo hay formas de decir lo que pensamos y hacerla saber, como bien los apoderados molestos por aquello dicen que estamos en democracia entonces debieran saber que en democracia la libertad de opinión es un hecho y que cada cual tiene su forma de pensar y esa forma ya sea de un punto u otro es válida.
entonces debiesen respear la opinión de los dirigentes que más que mal ellos no representan como alumnado.
Francisca Armijo I medio C.

Anónimo dijo...

¿Se dieron cuenta de que el colegio está en toma de los alumnos? ¿Como que "que mierda nos creemos"?¿Esas son las palabras que hay que utilizar?
¿Y saben? ¡SI! NOS CREEMOS EL CUENTO DE QUE ESTO PUEDE CAMBIAR. CREEMOS QUE ESTO PUEDE MEJORAR Y TENER UNA EDUCACION BUENA PARA TODOS, PA-RA TO-DOS.¿O creen que todos tienen 150 mil pesos mensuales para pagarle a su hijo una educación como la del Manuel de salas?
Le escribo a mis compañeros: ANIMO CABROS, ANIMO ENTRE NOSOTROS, MOTIVEMOSNOS HASTA QUE NO PODAMOS MAS, HASTA QUE NOSOTROS DIGAMOS NO MAS, NO HASTA QUE NOS DIGAN CUANDO PARAR O NO.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEREMOS APOYO!!!!!!!!
SOY ALUMNO DE CUARTO MEDIO, Y ESTO A MI NO ME VA A INFLUIR EN NADA, ¡¡¡EN NADA!!!!, VOY A ESTAR EN SEGUNDO DE LA UNIVERSIDAD CUANDO LOS LICEOS, COLEGIOS, ETC.. COMIENCEN A CAMBIAR. LO QUE ESTAMOS HACIENDO NO ES PENSANDOO EN CADA UNO. EN CAMBIO, HAY APODERADOS QUE ESTAN PENSANDO TODO EL TIEMPO EN SUS HIJOS, ¿HAN PENSADO EN LOS HIJOS DE LOS DEMAS? ¿SE DAN CUENTA DE QUE UDS. (Y NO TODOS) TIENEN LA POSIBILIDAD ECONOMICA?.
Les pido porfavor a los padres y apoderados que los necesitamos para poder hacer esto un movimiento mas fuerte y no alargarse mas de la cuenta. No sirve, o es muy difícil, tratar de hacer que esto avance si tenemos que estar discuitiendo el tema de la toma. YA ESTAMOS EN TOMA Y ESTA CLARA CUAL ES NUESTRA POSTURA.
Por favor informence, porfavor sepan lo que pasa, NO CREAN EN LA TELEVISION, CREANLE A SUS HIJOS NO IMPORTANDO SI ES PARA BIEN O PARA MAL. POR FAVOR SEAN UN IMPULSO Y NO UNA MURALLA, NOS DESGASTAMOS EN COSAS QUE NO SON PUNTO DE DISCUCION.
Y tal cual un apoderado preguntaba si habiamos leido la L.G.E y la L.O.C.E, si la hemos leido, y me extraña que pregunten eso, ¿O creen que hacemos toma por que estamos aburridos y queremos perder clases? Si creen eso, quiere decir que no tienen la mínima idea de lo que esta pasando dentro de LMS y en la educación chilena.

COMPAÑEROS DEL LMS Y DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: FUERZA, MUCHA FUERZA, NO NOS QUEDEMOS EN LO NEGATIVO, SEAMOS POSITIVOS, Y CREAMOS DE CORAZON QUE ESTO VA A CAMBIAR. POR QUE VA A CAMBIAR.

Soy Benjamín, uno de los tantos alumnos que está cansado, y que se desgasta más, discutiendo con apoderados que creen que esto es en contra de ellos.

SALUDOS

Javier Bertin M. dijo...

Reproduzco para el blog carta que enviamos a los apoderados de nuestro curso:

AMIGOS APODERADOS:

Nos sumamos a la idea de apoyar a los chiquillos en toma, ellos están dando una muestra de conciencia ciudadana al movilizarse por unos derechos y reivindicaciones que no son exclusivos de ellos, sino de todos nosotros como país. El país mejorará en la medida que la Educación Nacional lo haga, entre otras cosas.

Por lo mismo, pensamos que "las platas del curso" son perfectamente aplicables a una compra de leche para estos cabros que están sacrificándose por nosotros y nuestros hijos. No podemos separar nuestra realidad particular del contexto del Liceo y de los conflictos en la Educación. No estamos comprando leche para un paseo al sur de los cabros de cuarto medio. Pero en fin, para no caer en una discusión semántica e incorporar las diversas visiones, proponemos hacer una colecta especial.

Respecto a la validez y costos de las tomas, es una vieja discusión que nunca se resolverá, pero como Mario invita a dar una opinión, pensamos lo siguiente:
Toda lucha tiene costos, en nuestro caso, qué hacer con los niños y niñas, en el caso de los cabros en toma, el frío, la mala alimentación, la pérdida del carrete del fin de semana y el esfuerzo que tendrán que desplegar después para recuperar el tiempo -no perdido, sino invertido en otro asunto importante- Y lamentablemente hay que llegar a esto pues el Estado y el mundo político no han tomado en cuenta la opinión de amplios sectores de la sociedad y sus organizaciones en estos temas.

Hace un par de días veíamos en TV a un médico ya viejo valorar la importancia de la rebeldía juvenil, pues los adultos terminábamos siendo asimilados por el sistema y aceptando sus reglas. Los jóvenes, decía, nos recuerdan aquello en lo cual algún día creímos.

La toma no es una escaramuza para lograr un objetivo particular, pues éste puede conseguirse o no y ello no significa el fracaso de la acción. La toma es un acto de ciudadanía, de aprendizaje colectivo, de progreso humano, de dejar claro que lo que sucede a nuestro alrededor no nos es indiferente. En un mundo donde está primando el individualismo, el egoísmo, la falta de sentido social, la falta de solidaridad, la falta de identidad y de conciencia ciudadana; bienvenidas las tomas, pues son evidencia que algo de humanidad aún queda entre nosotros, cuidémosla.

Un abrazo a todos y todas

Javier y Ceci

Anónimo dijo...

REUNIÓN EXTRAORDINARIA AMPLIADA DE LA DIRECTIVA DEL PRE KINDER A MIÉRCOLES 28 DE MAYO

Asistentes: Directiva y Padres del Pre Kinder A.

La reunión empieza a las 19:20 y termina a las 20:40 hrs.


Se discute la situación de la toma y se toman los siguientes acuerdos:



1. Considerando que existen distintas posturas de los apoderados del Pre Kinder A en relación a la toma, las cuales se han reflejado en el foro de la página Web de nuestro curso [1], hemos resuelto no pronunciarnos como directiva ni a favor ni en contra de la toma. Sin embargo, queremos expresar nuestro apoyo a los alumnos del liceo, porque al ser niños y adolescentes de nuestra comunidad escolar, como lo son nuestros propios hijos, creemos importante estar con ellos, incluso si alguno de nosotros no está de acuerdo con sus planteamientos.



2. Sin embargo, en la reunión se llegó al acuerdo que la prolongación de la toma no le hace bien a nadie y por lo tanto sugerimos que se generen instancias de participación que incluyan a todos los estamentos del establecimiento y que permita la normalización de las clases en el corto plazo.



3. Al ser una comunidad escolar debemos tratar de maximizar la participación de todos los estamentos y queremos seguir apoyando a los alumnos pero en la medida en que ellos estén dispuestos a dialogar sus posiciones. Por esto es que evaluaremos la posibilidad de sumarnos activamente a las instancias que se definan en conjunto (Dirección del Liceo, Centro de Alumnos, APALMS, profesores).



4. Creemos que lo más importante es que se favorezcan y mantengan las instancias de diálogo de modo de no debilitar los lazos que nos unen como comunidad escolar. En este sentido acordamos hacernos presentes en la Asamblea convocada para el sábado por los alumnos, como también, en las instancias que la APALMS convoque. Respecto de la postura de la APALMS, expresada en su comunicado del miércoles 28 de Mayo, no estaríamos de acuerdo en sumarnos al petitorio interno, tal se expresa en dicho documento, si es que no son los consejeros, en mayoría de asamblea, quienes apoyen esta moción.



5. Finalmente, queremos agradecer la disposición de los alumnos a abrir la Pre Básica y su preocupación por la situación de los estudiantes de Básica. Compartimos el espíritu de diálogo y de entendimiento expresados en las declaraciones de la Dirección del Liceo y de la APALMS. Valoramos particularmente en este sentido la decisión del director de nuestro colegio de no emplear medidas de fuerza como sería el desalojo.



Esperamos contar con la asistencia de la mayoría de ustedes este sábado 31 de mayo a las 16:00 hrs. en el Aula Magna del Liceo y les recordamos que el foro de la página Web está a disposición de todos para informarse y opinar de lo que está sucediendo.

[1] Al 28 de mayo en el foro se han recibido 45 mensajes, correspondientes aproximadamente a unos 15 apoderados. A partir de esta cifra podemos considerar que se ha expresado cerca del 62% del curso. Fuente: http://pka.zepelin.cl/Foro/fmostrar.asp?ih=14&f=1

Afectuosamente,
Onofre E. Ortega G, Presidente
Directiva y Padres del Pre Kinder A

Anónimo dijo...

solo para ayudarlos... acuerdense de la diferencia entre una ley constitucional y una "ordinaria" como la lge....

me agradaria darle mi nombre pero me puede traer concecuencias en mi trabajo por ayudarlos...

animo y mucha suerte para todos

Anónimo dijo...

"José Alejandro Bernales y Alejandro Guillier compartieron la cancha del Liceo Manuel de Salas, jugando fútbol por el equipo del curso de sus hijos"
(Tomado de Internet)
Puchas que somos famosos, por lo bueno, lo malo y lo feo.

Anónimo dijo...

Contribución al debate (información del Observatorio Chileno de Políticas Educativas, opech.cl, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile):
http://www.opech.cl/comunicaciones/comunicado10_2008_05_21.pdf

Anónimo dijo...

Que lata ver tanta ignorancia y manipulacion de adultos. Que lata ver jóvenes que compran tan barato. Por favor, lean, infórmense. No reproduzcan el típico anhelo burgués de "cambio social" que les están mostrando. Cuantas generaciones de rebeldes han salido de la Fech y otros lugares...Dónde están ahora 20 años despues de la dictadura?

Ojalá que pudiesen tener una visión de la educación que no represente sus intereses, sino los intereses de todos los jóvenes, respetando sus diferencias de acuerdo al lugar donde viven.

La toma debería tener mucho más contenido que las consignas que leo. Y deberian darse los espacios dentro del colegio, cuando hay clases, para informar y discutir estos temas.

Atte. Un profesor joven.

profe dijo...

Sr "Profesor Joven"....la reglas del juego son claras...o te quemas colocando tu nombre para respaldar tu opinion en el blog o no escribes....porque este pusilánime membrete de: "profesor joven", nos coloca a varios dentro de dicha categoria...varios que no compartimos tus juicios de valor respecto de la movilizacion de los chicos del LMS
LUIS ROMANQUE(QCA-LMS)

Anónimo dijo...

Hasta ahora no había querido pronunciarme respecto a la movilización, empatizando en alguna medida con lo manifestado por los estudiantes, sin embargo, ante la posibilidad de reaunudar las clases de los parvulos, de la cual yo soy apoderado, y que dicha propuesta haya sido denegada por la Dirección, me pregunto ¿Cual es el argumento de peso, para tomar esa decisión? ¿Hasta cuando continuaremos en esta situación ? ¿Seguiremos abogando a la voluntad de los alumnos? Es demedro de todo lo ya comentado para nuestro hijos, me gustaría saber con quien se puede hablar al respecto. quien tomo la decisión?

Anónimo dijo...

Creo que los chicos no explicaron bien las razones de la negativa de la autoridad a abrir la pre básica. Según supe las razones son que tendrían que además abrir las dependencias de la enfermería y las oficinas de la dirección, lo cual implicaría abrir todo el colegio. Conclusión: no se podía. Igual creo que no existe voluntad de la autoridad a abrir esta posibilidad porque la gran presión que reciben los estudiantes en toma es precisamente de los padres de pre básica, en suma se trata de una decisión política de la autoridad. Creo que con voluntad podría haberse encontrado una solución dada la salida que ofrecían los estudiantes.

Mariana Veloz C. Apoderado 4° Medio A.

Anónimo dijo...

COMUNICADO A LA COMUNIDAD
DEL LICEO EXPERIMENTAL “MANUEL DE SALAS”

Después de cinco días de “toma” del Liceo, la Dirección y su Equipo Directivo, tienen la obligación de informar a la comunidad las gestiones realizadas en el transcurso de esta semana, con los voceros de la asamblea de presidentes del movimiento estudiantil.
Desde el día viernes 23 de mayo, hemos mantenido un diálogo permanente con ellos, reuniéndonos a diario con el propósito de persuadirlos de la toma. En primer lugar, para que evalúen las consecuencias que tiene para la Institución, ya que ha alterado la normalidad de nuestro hacer en el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros alumnos, y ha generado a los padres y apoderados un cúmulo de inconvenientes.
Nuestro planteamiento esencial y fundamental, ha sido que la toma no es el mecanismo de solución de los problemas, instándolos constantemente a buscar nuevas estrategias de participación en el debate nacional sobre la educación, para que aquellos que no están de acuerdos con esta medida, no sientan que sus derechos están siendo conculcados, y permita a todos expresar su opinión y ejercer sus derechos, en un clima de respeto y tolerancia, fortaleciendo la participación responsable en la permanencia y continuidad de los principios establecidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.
La Dirección, tiene la atribución de solicitar a la fuerza pública el desalojo del establecimiento. Esta alternativa, no se conduele con los principios señalados precedentemente. Tenemos la convicción que las acciones de fuerza deberían generar una respuesta centrada en un diálogo en que profesores, funcionarios, alumnos, padres y apoderados, en conjunto busquen un camino de encuentro que permita llegar a una solución consensuada.
Finalmente, reiteramos el llamado al diálogo, para lo cual los canales de participación habituales siguen vigentes y la creación de otros espacios que sean necesarios, se abrirán de acuerdo a los requerimientos y a las necesidades de las contingencias que movilizan a los estudiantes.

LA DIRECCIÓN

Anónimo dijo...

Valoro y agradezco la sensatez y prudencia del director. Aunque he estado en desacuerdo con muchos aspectos de la formación y estilo actual del Liceo, estimo que esto es consecuencia y educar con el ejemplo. Podría haberse desentendido y haber apelado a la fuerza, pero no lo ha hecho. Nosotros también debemos actuar con respeto a los muchachos, ser acogedores y alentarlos en la reflexión y discusión argumentativa

Anónimo dijo...

sabes que esta toma vale callampa los cochinos culiaos del colegio la hacen ya la TNE nos caga la educacion tambien pero nosotros somos un colegio particular no tenemos que ver con esta huea valen callampa maracos culiaos

anonimo... dijo...

yo soi alumno del colegio encuentro bien que peleen por sus ideales pero no me parece de acuerdo por algunos compañeros que no quieren retomar clases en el invierno
entre al colegio (en la toma) y vi que no estaban organisados de la mejor manera me gustaria que pensaran en los ausiliares del colegio que tienen que yegar a limpiar todo lo que no hacen, el olor dentro del colegio es insoportable y para variar hay gente de cuarto medio que da la psu este año y no van a alcansar por que a ustedes se les ocurrio ir a toma
no les deseo nada malo pero porfavor que esto se termine pronto

Anónimo dijo...

¿por qué Víctor Gutiérrez que está con la toma escribe tanto mejor que estos 2 últimos que han ¿"escrito"? en contra de la toma.

MOESVI dijo...

Es algo complicado eso. Espero que lo puedan solucionar.
Pero la avertura de Clases de Pre escolora por parte de ustedes (alumnos en Toma), es motivante al ver que quieren ser empaticos con todos.
Espero que no les pongan más travas

El motivo del comentario es dejar el blog de nuestro Liceo Comercial Gabriel Gonzalez Videla.

Espero que nos Comuniquemos, como lo hemos hecho hasta hoy.

Movimiento Estudiantil Videla
www.moesvi.tk

Anónimo dijo...

Soy periodista y creo que cuando se quiere presionar se debe tomar en cuenta la OPORTUNIDAD. Si ustedes se fijan, esta toma no ha conseguido interiorizar un concepto unificador como fue la primera REVOLUCIÓN DE LOS PINGUINOS. El frìo, la muerte del general director de carabineros, el volcán chaitén, lamentablemente se han comido las demanads tan buenas de ustedes. Yo les propondrìa analizar el ambiente actual noticiable y replantearse el cómo presionar. Si no, las demandas morirán entre tantas presiones de apoderados que quieren que repongan las clases. Yo que ustedes las pararía y las retomaría luego de cachar bien en que parada está la sociedad chilena.

Anónimo dijo...

SANTIAGO.-El consejo del Colegio de Profesores ratificó hoy una huelga nacional para el próximo miércoles 4 de junio, convocada en rechazo al proyecto de Ley general de Educación (LGE), que se tramita en el Parlamento."La LGE no resuelve los graves problemas de segmentación social del sistema educativo ni de calidad de la educación”, dijo el presidente del gremio de profesores, Jaime Gajardo, quien precisó que ese día las movilizaciones comenzarán con un acto central en la Plaza de Armas de Santiago y actividades en distintos puntos cívicos del país. Según Gajardo, la nueva ley, que es analizada por la comisión de Hacienda del Parlamento, no resuelve los problemas de segmentación social y desigualdad del sistema educativo chileno, ni la calidad de la educación."Este es un paro absoluto de Arica a Magallanes y no se asistirá a los colegios,” dijo el dirigente del gremio, Gustavo Méndez, en una rueda de prensa este sábado.La paralización fue resuelta en una Asamblea extraordinaria del Colegio de Profesores, que considera que la nueva ley enviada por el Ejecutivo “profundiza la naturaleza mercantilista de la política educativa actualmente vigente".Las demandas de los profesores coinciden con las de los estudiantes secundarios y universitarios que claman por igualdad en la calidad de las enseñanzas y que han ocupado colegios y realizado protestas callejeras en contra de la nueva ley que buscan modificar.Los principales puntos que el gremio insta a revisar son el mantenimiento del rol subsidiario del Estado, la creación de una Superintendencia de Educación y el fortalecimiento de la autonomía de los programas de educación, entre otras medidas.Los dirigentes señalaron que si sus propuestas no son acogidas, habrá una nueva convocatoria a paro, el que podría convertirse en indefinido.