El día de ayer, lunes 26 de mayo hubo una asamblea nacional en la cual se decidió un cronograma para esta semana. A partir de ese cronograma se tomaron las siguientes iniciativas para el liceo.

1.. Se decide que, por ahora, hasta el viernes de seguro no habrá ningún tipo de actividad escolar en el liceo, pues seguiremos en toma.

2.. Se convoca para una marcha hoy día a las 17:00hrs en plaza ñuñoa

3.. Se convoca a todos los estudiantes a una movilizacion mañana, lugar y hora, por confirmar.

4.. Se invita a todos los apoderados del liceo a una asamblea abierta de caracter informativo el día sabado 31 de mayo a las 16:00 hrs en el liceo.

Se informa también que ayer hubo una reunión de los alumnos con el centro de padres y que hoy hubo una con los profesores.
Por último, ayer se estuvo trabajando en el petitorio interno y pronto lo subiremos a la web.

** Les recuerdo que el telefono de porteria (9771281) esta operativo todo el día para resolver sus dudas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. soy alumna del Liceo y quiero preguntar, si me pueden dar una fecha [por último que sea una estimación] de, Hasta cuando vamos a estar sin clases?

Gracias, y porfa respondan luego :)

Anónimo dijo...

ola soy una alumna del lms(voy en sexto)
y queria decirles que de tanto llamar me aprendi el numero de porteria y no es 9771281 es 9771280
porfavor corrigan ese error

Anónimo dijo...

Respecto a la asamblea informativa del día sábado, existe alguna posibilidad de diálogo en dicha instancia, porque como indican informativa uno podría pensar que se van a limitar a informar respecto a su propia voluntad sin tomar la opinión de nadie como se ha hecho hasta ahora. La pregunta es para no ir a perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Como apoderado no siento estar perdiendo el tiempo en ningun momento a la hora de conversar con los alumnos. De hecho han escuchado mi opinión y se han desarrollado debates interesantes. Sería bueno que los que opinan lo hagan informadamente y no caricaturicen la acción de los alumnos. Cansa un poco ver que no aporta con ideas sino solo con deslegitimaciones de mal gusto y sin fundamento

Anónimo dijo...

gracias señor o señora q escribió arribita ;P

necesitamos muchoo apoyo
-Rocío

Anónimo dijo...

alguien porfavor, podría responderme.. HASTA CUEANDO VAMOS A ESTAR SIN CLASES ??


xfavor, necesito la respuesta. xq mi vieja me incha x una respuestaa :)

grax :)

PunTo dijo...

wena floo

jajaja que wena que estes corrigiendo y aportando en este blog ;)

PunTo dijo...

habra clases cuando nuestras peticiones sean acotadas , no cuando al director se le pare la raja ...

VAMOS COMPAÑEROS

homecoming dijo...

A mi parecer es bueno que estemos luchando por nuestros derechos,y creo que si no se hicieran manifestaciones (de cualquier tipo), el gobierno no nos tomaris en cuenta a nosotros los estudiantes o a nuestras peticiones.

Anónimo dijo...

IGUAL NO LOS TOMAN EN CUENTA, INGENUO.

Anónimo dijo...

Creo que es mucho mas rescatable manifestarnos o por lo menos hacer el intento de que podamos ser escuchados, que quedarnos de brazos cruzados y estar siendo sometidos por un sistema que no nos parece.


Florencia Henriquez
IVºB

Anónimo dijo...

estoy cansada de leer comentarios de apoderados no informados
por favor, si tanto critican ASISTAN a la asamblea que si bien es para informar, también estamos abiertos al diálogo, NO SEAN COMODOS OCULTÁNDOSE EN EL COMPUTADOR, COMO TANTO ALEGAN Y CRITICAN, VAYAN E INFORMESE DE LO QUE NO SABE!


Macarena Zárate Díaz
IV º E

Anónimo dijo...

estudiantes, esta es una carta que envie a los apoderados del curso de mi hijo, donde se habrio una instancia de sinceramientos, peticiones y simplemente opiniones, y quiero compartirla con ustedes:
"Creo en los estudiantes, creo en el futuro, creo en una educación mejor, comparto la pelea, los simbolismos e ideales en que están inmersos los estudiantes y lo que hoy es su bandera de lucha, lo que veo y me provoca ruido es que nuestros estudiantes los del Manuel de salas, no miren primero “su Liceo” y abogen, discutan, propongan, exijan y se tomen el liceo para dar soluciones a nuestro colegio, problemas básicos que seguimos teniendo. Creo que en esa toma hasta nosotros estaríamos durmiendo con ellos.



Quizás han exigido cambios, y no han sido escuchados, eso no lo se, asumo no tener información en ciertas cosas. Pero hoy que pasara con la construcción del nuevo edificio, se dilatara por supuesto, por ende, los más chicos nuevamente los más perjudicados, OJO en ese aspecto, se que todos estos sacrificios a la larga beneficiarán a nuestros niños…se supone¡¡¡ o no?



Estuvimos en la asamblea el día sábado, y no nos pareció tan buena…la exposición de Jesús de calidad indudable, pero el petitorio y la claridad de los estudiantes no me dejo convencida, quizás esperábamos mucho, con respecto a mis aprehensiones anteriores esperaba un petitorio interno, mirábamos el aula magna y està que se cae a pedazos, la misma de hace 20 años, cero capacidad administrativa, visión de futuro y mejoras para el colegio , ok reconozco que estoy mezclando las peticiones, pero si estamos en pleno proceso de mejoras educacionales también me doy el gusto de exponer por la mejoras de Administracion del Manuel.



Quiero también comentarles, que el día sábado cuando salíamos de la asamblea me acerque a mirar la pizarra para ver que colegios también estaban en toma y me llamo la atención que éramos el único colegio particular, los demás todos municipales y subvencionados, les pregunto a los chicos que estaban en portería que otro colegio particular también se adhería a esta causa y me dicen, que el Manuel de Salas no es un colegio particular, sino, un colegio particular subvencionado…corríjanme por favor si mi ignorancia me hacia creer que el Manuel era particular…bueno ahí termine de quedar plop¡¡¡¡¡¡¡¡¡

propongo la reflexion a este tema y acepto encantada las correcciones, objeciones y apoyo si las hubiese,

sinceramente,

Rommy Alquinta, Apoderada 4to basico

Anónimo dijo...

Con las palabras de Rommy, me pregunté cuánto dinero ingresará anualmente a las arcas de la U de Chile por matrículas y mensualidades (porque el colegio no administra sus propias platas) y cuánto presupuesto entregará la U al Liceo. Si alguien sabe o es bueno para los cálculos, que porfa nos informe. Yo sé que todas las Facultades de la U no reciben lo mismo, las de carreras más costosas en que los alumnos pagan más, también reciben más. Además me parece que nuestros profes (que trabajan mucho más)no están muy bien pagados en comparación con los de la U (que de hecho no tienen permanencia obligatoria)y en relación a los dineros que recibe el colegio. ¿no estarán los dineros del colegio financiando Facultades de la U en que el estudiantado es moroso? Este punto me parece muy importante para el petitorio interno y tiene que ver con los deberes de la U para con el Liceo, que preguntaba una estudiante. En realidad, la pregunta de fondo finalmente es qué se ha ganado realmente con que el Liceo haya vuelto a depnder de la U de Chile.