Debido a diversas llamadas y problemas laborales de un grupo importante de apoderados, de los cuales estamos seguros de su certeza, y debido a que el sector de las salas de pre kinder y kinder se encuentran totalmente aislados e independientes del resto de las dependencias del Liceo, se ha tomado la desición de reaundar las clases de transición menor y mayor a partir del día de mañana Jueves 29 de Mayo del presente. Las clases se realizarán en horario normal y evidentemente con la presencia del personal docente.
Pedimos respeto ante nuestra desición, pues tiene como único fin resolver los reales problemas que estan viviendo algunos padres. Se trata absolutamente de una medida humanitaria y de comprensión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla muy bien de ustedes.
Por favor la misma comptensión para los apoderados de alumnos de básica...

Anónimo dijo...

Por favor, incluyan a los niños/as de básica. Es muy dificil ver que se hace con ellos/as cuando los padres y madres trabajamos. Entiendo y comparto sus demandas, pero la idea es no perjudicar a quienes quienes, paradojicamente, quieren ayudar.
chauu

Anónimo dijo...

Sólo un detalle. DECISIÓN, y NO desición, por favor. No se resfríen; hace mucho frío y está tremendamente húmedo.

esteban dijo...

Muy bien, me parece adecuado,pero no debemos confundirnos. La toma se realiza al interior del liceo es decir el espacio donde nuestros hijos de basica también ocupan, por lo tanto el tener niños con clases y otros en toma seria verdaderamente un transtorno. Yo también estoy pasando por la situiacion de muchos apoderados, además de inventarle panoramas a mi hija para que no se aburra en casa, sobre todo con estas lluvias, pero les pediria a los papas mas solidaridad y pasciencia y les pediria a los estudiantes que se cuiden no solo del frio y la lluvia. Saludos y fuerza, muchos estamos también en este proceso, con nuestros propios sacrificios.

Anónimo dijo...

Muchachos, muchachas..."creo" que me parece la opción que han tomado en relación a los niños de pre escolar. El "creo" es por lo que estoy leyendo de los otros escritos en el blog de los apoderados con hijos en básica.
Espero que todos los apoderados sepan valorar el gesto de abrir un espacio.

Anónimo dijo...

Creo que la toma no es un modo pacifico para enfrentar lo que deseamos, hay mil y un formas màs de expresar lo que queremos como estudiantes.
como es hacer actos, repartir panflestos, crear comunidades entre estudiantes, crear mesas de dialogos abiertas...
aunque tambien estoy en desacuerdo con lo que dijo laministra de educacion hace 2 dias que si no queriamos la "lge" bos quedabamos con la loce, me encantò su negociacioòn, Saludos y suerte en lo que hagan.

Anónimo dijo...

A nombre del Pre Kinder A, agradecemos el considerar que sus compañeros pequeños se integren a clases. Solo quiero agregar lo siguiente:
Si bien es cierto que en el blog de los alumnos en toma se anuncia que se reanudan las clases de la pre-básica, les informo que no hay una comunicación oficial del colegio. Me comunique telefónicamente con la tía Paula del Pre Kinder A y me comentó que la vuelta no esta resuelta todavía ya que es necesario coordinar a los docentes, auxiliares y equipo de mantenimiento.
La tía Paula me comenta que tendrá mayores noticias a las 20:00. Le solicitamos que coordinen con algún directivo del LMS una información conjunta.
Lo saluda.
Onofre Ortega, Presidente Pre Kinder A onofre@byo.cl
Visite nuestro foro: http://pka.zepelin.cl/Foro/fmostrar.asp?ih=14&f=1

homecoming dijo...

Esta bueno que exista una pagina como esta , me parece que es una buena iniciativa , por que casi siempre, yo , que soy estudiante del lms no me entero de los pormenores de las marchas o las tomas por parte de mis compañeros , sino que solo me entero por las noticias que al mostrar eset tipo de manifestaciones las muestran agresivas , solo para poder obtener rating , por que , bueno ustedes ya saben a la sociedad chilena le gusta la agresividad , yo no me incluyo en eso,en fin les mando apoyo y fuerza para que sigan luchando por nuestros derechos.

Anónimo dijo...

En visita realizada al colegio a las 21.30hrs aprox. de hoy miercoles 28-05-08 para saber de primera fuente sobre la reanudación de clases para la pre-básica,como lo decidieron los estudiantes en asamblea,los dirigentes me informaron que mañana NO se reanudarán las clases para los pre-kinder y los kinder porque, según me informaron ellos, el rector del LMS se opuso a ello. Yo creo que hay que tratarlo, sin duda, el sábado a las 16hrs en la asamblea que los estudiantes convocaron para informar a los padres y apoderados. Juan Carlos Mora. Apoderado Pre-Básica.

Anónimo dijo...

Me parece una excelente actitud, ojalá ocurriera lo mismo con los niños de básica que están en pleno perídodo de formación de hábitos de estudio y esta toma lo único que hace es deformarlos. Creo que de verdad lo estudiantes piden lo justo, pero d euna manera absolutamente errada y manipulada. Yo sinceramente lamento mucho no poder darle uan oportntunidad mejor a mi hijo que hoy en día está solo en casa. El "cliché" lo hacemos por ellos es falso porque si pensaran relamente en los niños pequeños y en eso me refiero de prekinder a básica, buscarían alternativas adecuadas para no truncar su desarrollo formativo. Sinceramente, para mí esta es una falta de respeto inmensa para quiene snos descrestamos por darle una educación mínima a nuestros hijos.