Día Martes 10 de junio
- Reunión Asamblea Padres y Apoderados de Región metropolitana
-Reunión Coordinadora de Ñuñoa a las 17:30 horas (JGM)
-Reunión Padres de Preescolar 19:30 horas

Día Miercoles 11 junio
-Asamblea Metropolitana en LMS 15:00 horas


Día Jueves 12 junio
-Marcha 10:00 horas Metro los Héroes
-Acto Cultural
-Asamblea REEVALUACION TOMA!.... por favor asistir todos los estudiantes de 7° a Iv° medio. a las 16:00 horas
- Reunión Apalms (hora por confirmar)



48 comentarios:

Anónimo dijo...

podrían poner la hora de la reevaluacion que sea.... minimo

Anónimo dijo...

¿hora de la reunión de padres de la RM? ¿la misma de coordinadora17:30?

Anónimo dijo...

Por favor les pido que informen la hora en que se realizará cada actividad. Gracias.

Anónimo dijo...

estudiantesporchile:"El movimiento estudiantil va mucho más allá que santiago, pues la educación es un problema país.
La comunidad estudiantil de San Felipe esta organizando en la ciudad una toma cultural para el día sábado 28 de Junio, que se llevará a cabo en la plaza cívica de esta ciudad. Donde los estudiantes mostraran distintas formas de expresión artísticas y a la vez se complementará con distintos puestos en donde se entregara información sobre las peticiones, para que así la comunidad este plenamente informada sobre qué es lo que se está pidiendo.
La ACEUS Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios.Recientemente publicó un petitorio de acuerdo a la ultima asamblea nacional.
PETITORIO/ PROPUESTAS DE LA ULTIMA ASAMBLEA NACIONAL:

• Educación pública y gratuita en todos sus niveles

• Fin a la municipalización: Para terminar con la progresiva privatización de la educación pública y la perpetuación de la educación de clases. Que el ministerio esté a cargo.

• Integrar a internados en el financiamiento público

• Socialización de la educación: para aumentar la integración, creación de Consejos Escolares resolutivos. Co-gobierno.

• Eliminación de los establecimientos particulares subvencionados, de manera que se impida el lucro con fondos públicos.

• TNE nacional con beneficios culturales reales. Tarifa gratuita/tarifa única nacional*

• Transformación de la JEC, que se cumplan los objetivos iniciales con una mañana teórica y una tarde práctica, lo que implicaría una inyección de recursos

• Fin a la PSU, por ser un sistema que lapida la educación de clases. Proponemos un modelo de bachillerato.

• Establecer leyes especiales para los estudiantes en práctica de los liceos técnico profesionales. Que cuenten con un seguro, prácticas pagadas y derecho a sindicalizarse

• Derogación de L.O.C.E y veto a la L.G.E

• Co-gobierno efectivo y socialización de la Educación.

fuente ACEUS

Anónimo dijo...

Oye que son porfiados, si nadie les dice que no luchen por la educación que quieren (esta es una basura), lo unico que se les dice es que la extensión de la toma es INSOSTENIBLE, que la depongan y que encuentren nuevas formas de movilización. Si son tan choros, hagan como sus compañeros de San Felipe e instalen un campamento estudiantil en la plaza Nuñoa de modo indefinido, ESO SI tendria impacto. ¿Como no les va a dar la cabeza para encontrar formas diferentes y potentes de movilización? Dense cuenta, las tomas no estan produciendo efecto. Nadie les pide que se vayan para sus casas, sigan dando la pelea, pero sin la toma, la que le está haciendo mucho daño a la comunidad escolar del LMS.

Anónimo dijo...

Sugerencia estrategica: la prensa no está cubriendo las tomas, ademas estas están siendo desalojadas en muchas partes, y eso hace que no estén teniendo el impacto esperado. No logran impactar en lo publico. Por lo tanto, hay que salir a lo publico. Las marchas generan mucho alboroto, represión y los medios también manipulan la información. Por lo tanto, hay que ocupar los espacios publicos de otra forma. En argentina y en mexico, los movimientos sociales se instalan en las plazas y otros espacio publicos relevante y se quedan ahi como un modo diferente de hacerse visible y permitiendo el dialogo con otros actores sociales, entonces, hay que evaluar otras formas de estar en la calle y no encerrados en los liceos

Catalina dijo...

Hablando de formas alternativas:

¿LOCE o LGE?
¡¡NINGUNA!!

CLASE PUBLICA SOBRE LA LGE

Porque es una pésima ley, no soluciona nada y sigue imponiendo el mercado en la educación. ¡¡Todo Chile tiene que saberlo!!

Miércoles 11/junio Ahumada con Huérfanos, 12 hrs.

Jueves 12/junio Plaza de Puente Alto, 17 hrs.

Súmate a la acción y participa en ella llevando una SILLA para recrear una sala de clases pública, de calidad y para todos, como debe ser.

Coordinan estudiantes secundarios y universitarios, Movimiento Refundación del Colegio de Profesores, padres y apoderados por una educación digna

Anónimo dijo...

Me parece una maldad que alguien, desde el anonimato y con un egoísmo brutal, incite a los alumnos que no son sus hijos a tomarse la plaza Ñuñoa con el peligro que significa exponerlos a la calle y a la represión brutal. Ya se ve que algunos obsesionados sólo con el fin de la toma, son capaces de todo con tal de ser servidos en sus mezquinos intereses, sin importarles los riesgos de los estudiantes porque no son sus hijos. El mayor daño lo causan estas personas anónimas con anteojeras, incapaces de ponerse en el lugar de los estudiantes, sólo exigiendo que los consideren a ellos. En el Liceo, por lo menos, los niños están más seguros. Si la toma se alarga creo que, en gran parte, va a ser por el efecto contraproducente de quienes insisten de manera obsesiva, inadecuada y obviamente manipuladora, creyendo que van a ser efectivos y lo único que consiguen es volverse odiosos.

Anónimo dijo...

Frente a la reposición de la urgencia al Proyecto de Ley General de Educación (LGE) es necesario establecer el rechazo a esta decisión del gobierno, ya que cierra un debate en el que creemos ha quedado claro es importante escuchar otras opiniones, como la de profesores, estudiantes y apoderados.




La LGE es insuficiente por diversas razones que hemos venido destacando desde hace tiempo, especialmente porque las regulaciones al sector privado con subvención del Estado son insuficientes e incluso perfeccionan el mercado de la educación. Por esto, mantendremos la exigencia del retiro de este proyecto del parlamento.




La reposición de la urgencia a la LGE es un retroceso del gobierno, que había avanzado al retirar la urgencia e introducirle dos indicaciones, abriendo el debate en respuesta al masivo y amplio Paro Nacional por la Educación del 04 de junio.




En este contexto vemos que las dos indicaciones sustitutivas que definen la educación pública y el rol del Estado y disminuyen los plazos a los sostenedores para tener giro único, permiten una discusión democrática que debiera incluir a las organizaciones sociales, aunque siguen siendo insuficintes.




Estas dos indicaciones deben abrir espacio a un debate nacional sobre la educación de propiedad del Estado, incluyendo una nueva forma de administración y de financiamiento.


Si estas dos indicaciones se aprueban se debe crear una mesa donde estén representadas las diversas organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales que han alzado una opinión sobre educación.




En caso que las indicaciones sean rechazadas, el proyecto debe ser retirado y repuesto sólo el próximo año, una vez que todo este proceso de discusión y debate se haya dado con la participación y amplitud que es necesaria para una definición que marcará el futuro del país.



Por acuerdo de la Asamblea Nacional Programática de enero el Colegio de Profesores convocará a un nuevo paro nacional en defensa de la Educación Pública el día que el proyecto se vote en la sala de la Cámara de Diputados.





Jaime Gajardo Orellana


Presidente Nacional


Colegio de Profesores de Chile A.G.










Lunes 09 de junio de 2008

Anónimo dijo...

Yo también creo irresponsable el llamado a tomarse los espacios públicos, yo estoy muy de acuerdo con la causa de los chicos pero creo que nosotros como padres debemos protejerlos y no incitarlos a una mayor exposición, mas aún en una situación tan díficil como esta. En que los caminos posibles recién comienzan a delinearse, creo que si la Ley no se aprueba, porque la derecha no la votará, un buen escenario es lo que plantea el colegio de profesores (ver declaración). Pero yo NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ASUMAN MAS RIESGOS, supongo que quién hizo el llamado no es padre o madre. Si de asumir riesgos se trata debieramos ser nosotros los viejos quienes los asumamos, basta de exponer a los chicos.

Anónimo dijo...

Respondiendo a Vilches:

¡Pobres niños! los reprenderán "brutalmente" ¿ese es el ejemplo de valentia que das a los alumnos en toma? ¿No ves que encerrados el gobierno NO LOS PESCA? Para el gobierno al parecer no es mas que una pataleta dentro de una "casa particular" (ya que el LMS es "solo eso" para ellos).

Me parece excelente idea la de tomarse la plaza, especialmente los dias de mayor concurrencia ¡eso si tendría mayor impacto público!

des-espera dijo...

El petitorio que aparece citado, es muy exigente, considerando la realidad política chilena, y la forma de consensuar todo. Instalar todos esas transformaciones, diría que es revolucionario. Suena fuerte.

ya que las tomas no promueven los cambios que aquí se explicitan, si podría ser a través de educación continua al respecto. Cómo? realizando talleres en apoyo por ejemplo con las escuelas de la misma universidad. La idea es crear conciencia de los cambios, y elaborar propuestas basadas en estudios, en discusiones, debates, y llevar todo eso a agrupaciones que los representen. Las tomas son mediáticas, pero lo que hay que hacer de fondo, es un trabajo a más largo plazo. Todos estamos más que conscientes de que es necesario introducir profundas reformas, pero está probado que las estrategias del movimiento estudiantil se desperfilan o son postergadas por las demandas coyunturales, como la de alzas en los alimentos y combustibles. El gobierno está apurado en que se despache esta ley, si no, nos quedamos con la LOCE, y todo el movimiento pinguino, quedaría en nada, abajo de la mesa de los honorables que discuten en el olimpo político lo que las masas proclaman.

Anónimo dijo...

Señora Vilches, usted se refiere a la "obsesión" con el fin de la toma. Le recuerdo que esta "obsesión" no es una mera pataleta sino la inquietud de muchos (¿muchisimos?) apoderados que consideramos que una tercera semana de toma es simplemente demasiado. Y no se trata de mezquindad, egoismo o como quiera llamarlo. Se trata de que los alumnos no han sabido flexibilizar sus posiciones, dejando fuera de juego a todo el resto de los estamentos de liceo, incluso de quienes compartimos parte de sus planteamientos. Me parece que la defensa sistematica e irreflexiva de la postura de los alumnos, como si fueran niños siendo que no quieren ser tratados como tal, es igual de dañina que las posturas que usted identifica como contraproducente. Si es que hubieran habido reales instancias de debate probablemente no estariamos llegando a este nivel. Alguien planteo que no asumamos mas riegos, es muy buena idea, pero eso requiere ponernos de acuerdo de una vez por todas que hacemos como comunidad escolar. ¿Alguna propuesta, o solo seguir defendiendo a los alumnos sin considerar las otras posturas?
Roberto, apoderado

Anónimo dijo...

Eugenia, quien no da su apellido, con su reacción sólo confirma todo lo dicho por mí.

Anónimo dijo...

Tal como ya lo expresaron, informen la hora de la reevaluación de la toma el próximo Jueves, porque si no va a ocurrir lo mismo que hacen siempre, estar los que están a favor y luego llenarse la boca de que fue la "asamblea" la que decidió.

A los papás:
Por favor entiendan que la toma sólo traerá perjuicios, principalmente para nosotros los alumnos, preocúpense que sus hijos estudien primero y ya tendrán poder de decisión después.

Me gustaría mucho que alguien publicara los rendimientos de los que están en toma, así se darían cuenta que dejan mucho que desear y que las leyes no tienen nada que ver con el compromiso de cada uno como estudiante.

Ya están peinando la muñeca y los padres de Uds. seguramente tienen de sobra para pagarles el psiquiatra después.

Nuestra única obligación como menores de edad, es estudiar y si eso no lo estamos cumpliendo, entonces qué le exigimos a los demás?????

Juan (alumno chato de la toma)

Anónimo dijo...

Prefiero que me tomen a mí como objeto de agresión que a los estudiantes. Estimo que a través de mis intervenciones he sido bien clara, pero no es fácil que algunos apoderados sean razonables, sensatos, criteriosos, en fin.. En todo caso lo evidente, de evidencia completa, es que los obsesionados no han sido efectivos..más bien lo contrario..

Anónimo dijo...

Juan, para cambiar el pensamiento de gente como tú es por lo que se lucha.

Cabros, es verdad lo que dicen de los medios de comunicación, que de a poco se le va quitando cobertura ya sea por decisión propia o presionada....pero "jueguen" con eso

hoy dia se tomaron 2 sedes de los partidos PPD y PS y altiro salió en la prensa y los mismos politicos los defendían de los pacos....

hagan como los años anteriores, apariciones en programas de tv con carteles, cartas a los diarios, mensajes en las radios, etc

hay mil formas de presionar a los medios tal como ellos lo hacen con nosotros

q siga la toma!!! son miles los q están de acuerdo en todo Chile

Anónimo dijo...

a què hora es la re-evaluaciòn de la toma, por digan, porque ir a eso, no al retso de las actividades. es mi opciòn, respetenla.

Anónimo dijo...

Vilches, no seas infantil tu apellido tampoco dice nada, y creo que los estudiantes tampoco te necesitan un "escudo" que curiosamente se "escuda" tras la virtualidad.

Anónimo dijo...

Crónica

Educación

Protestas estudiantiles: 123 colegios en toma y 62 en paro en todo el país

La cifra es entregada por alumnos de la Universidad de Chile que están constantemente realizando un catastro de los establecimientos que se van sumando a las movilizaciones y aquellos que se bajan o son desalojados. (Terra.cl)

SANTIAGO, junio 10.- Continúan las protestas de estudiantes en todo el país y la cifra de colegios tomados han ido en aumento en los últimos días llegando a 123 la madrugada de este martes, mientras otros 62 se mantienen en paro.

La cifra es entregada por alumnos de la Universidad de Chile que están constantemente realizando un catastro de los establecimientos que se van sumando a las movilizaciones y aquellos que se bajan o son desalojados. Los datos son publicados en www.ceuch.org.

Según los antecedentes entregados de los 123 colegios tomados, 54 pertenecen a Santiago y 69 se reparten entre las distintas regiones del país. En toma en tanto, en la capital se contabilizan 45, mientras en regiones 17.

Los números en la Región Metropolitana contrastan con la información que entrega la Seremi de Educación, donde aseguran que son 23 los colegios en toma y 14 en paro en la ciudad.

MINISTRA: “LGE NO ESTÁ MUERTA”

La ministra de educación, Mónica Jiménez de la Jara, aseguró que la cuestionada Ley General de Educación no está muerta agregando que tiene la esperanza que este proyecto sea aprobado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

“(La ley) No ha nacido muerta, la ley no está muerta. Yo creo que la vamos a sacar adelante y a lo mejor lo que tendremos que hacer es juntarnos e intentar una nueva redacción de la educación pública que nos deje de acuerdo a todos y a lo mejor tendremos que sacarnos una nueva foto”, dijo la Secretaria de Estado.

La ministra, a pesar de la negativa de la Alianza de aprobar el proyecto si las dos nuevas indicaciones presentadas por el Ejecutivo continúan en pie, indicó que “yo soy mujer de esperanzas y todavía esto no ha llegado a su fin y creo que vamos a encontrar una solución porque la Ley General no se puede caer y porque yo no me puedo imaginar un sector de la población que no quiere la educación pública. Se podrá trasladar ese artículo a otra parte, podremos hacer una nueva redacción, algo podremos encontrar, por eso yo no dejo las puertas cerradas”.

Mónica Jiménez también se puso en el caso de que el proyecto sea rechazado asegurando que “si la Ley no se aprueba lloraremos junto con todos los chilenos porque sería un gran perjuicio, un gran perjuicio para todos los chilenos, pero que quede claro que esto no será culpa del Gobierno”.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Martes 10 de Junio

Anónimo dijo...

Me parece que le hora de la REEVALUACIÓN de la toma debe ser publicada lo antes posible, ya que de otra manera, estarían cayenmdo en lo mismo que tanto critican: el manejo de la información.

Anónimo dijo...

Dejénse de criticar y exigir tanto, vergüenza debiera darnos no ser nosotros los viejos quienes debieramos estar dando la cara en este tema a cuya discusión recién muchos se están incorporando gracias a que los cabros nos obligaron, sino hubiera sucedido esto cuántos de nosotros hubieramos seguido como inocentes palomas, irresponsablemente mientras se decide el futuro de nuestros hijos y futuras generaciones. Díganme que les ofrecemos a cambio de pedir que depongan la toma, cuántos van a seguir comprometidos y participando en los debates?. Los que critican tanto que mejor se pongan las pilas con este problema...incluidos los alumnos que no estan ni ahí..participen!! o quieren que los vayan a buscar a la casa?

Anónimo dijo...

Eugenia no sé cuánto, quien no quiere dar su apellido, sí quiere seguir confirmando lo dicho por mí. Gracias por ello. No temo a nadie y no necesito agredir.
P.D. Mi nombre completo ya lo dí en mis primeras participaciones, después seguí con inicial del nombre y el apellido que identifica mejor.

Anónimo dijo...

que la tal Eugenia se vaya ella a la plaza si es tn valiente que no se atreve ni a dar su apellido en vez de mandar a los pacs a los hijos de los demás . que mamá!!!!! ????

Anónimo dijo...

Yo quiero saber a què hora es la asamblea el jueves para re-evauluar la toa. Quiero participar , pero no tomarme el colegio.


Digan aquè hora es la asamblea
Astrid,

Anónimo dijo...

A "En defensa de los chicos":

Que quede claro que yo no le he pedido a nadie (NADIE) que luche por los derechos de mis hijos, de manera que "a otro perro con ese hueso".

Carmen Gloria, apoderada

Anónimo dijo...

"No se cuanto" Vilches, con tu discurso infantil de heroina barata no me molestaria en buscar tu nombre. CHAO

Anónimo dijo...

Eugenia: siento mucha compasión por ti, yo no te he agredido, no sé por qué lo haces con los estudiantes primero, ahora conmigo. En realidad necesitas ayuda.

Anónimo dijo...

Vilches: Si desenmascararte es agredirte, por quien deberias sentir compasion es por ti.

TOMA NO +

Anónimo dijo...

tía Liliana no le haga caso a esta señora egoista que no parece mamá

Anónimo dijo...

El escudo ahora se escuda en su sobrino/a, que lindo. Chicos no se influencien por discursos de okupas trasnochados.

Anónimo dijo...

Manerita de bajarle el nivel al foro, felicitaciones. Y después dicen que no es para tanto el nivel de fragmentación de la comunidad escolar

Anónimo dijo...

apuesto que la gente que reclama por la toma, es la que ni un dia ha ido a la toma, la que está detras de un computador y que todos los días se despierta a las 12 del día. y la que ni siquiera sabe porque estamos en toma. daniela

Anónimo dijo...

Mala tu apuesta pues Daniela. Preocupense de pensar en las consecuencias de seguir con la toma mas que de entretenerse jugando a las apuestas

Anónimo dijo...

Eugenia, si no te has dado cuenta, esto es un foro para informar, dialogar, compartir de manera CIVILIZADA todo cuando ocurre en la toma.

Qué vergüenza debería darle, mostrar ese nivel de autocontrol en un espacio creado para una lucha emprendida por los alumnos del colegio del cual forma parte.
Córtela con los insultos, y si no tiene nada constructivo que decir respecto a lo publicado por el CEE, mejor no diga nada y nadie se enoja. (y es cierto eso de que nunca dio el apellido, pero bueh, no era para tanto)

Beatriz Calderón, alumna IV

Anónimo dijo...

Alumna chata:

Muchos apoderados tambien estamos chatos con Uds. Den la cara en lugares publicos, que dentro de su casa-liceo no estan llamando la atencion publica.

Tomalo como un aporte constructivo (el peor sordo es el que no quiere oir)

Anónimo dijo...

Mejor no respondamos, ni nos expongamos más a los agresivos, es imposible razonar o dialogar en estas condiciones, no hay paño que cortar. Esperemos hasta que se tranquilicen.

Anónimo dijo...

Mejor no respondamos, ni nos expongamos más a los agresivos, es imposible razonar o dialogar en estas condiciones, no hay paño que cortar. Esperemos hasta que se tranquilicen.

Anónimo dijo...

Con sus victimizaciones y manipulaciones retoricas es dificil mantener la calma señora Vilches

esteban dijo...

Realmente da pena este foro. Yo siendo un apoderado que he apoyado a los estudiantes durante todo el proceso, estaba por reevaluar la toma, sin embargo el gobierno con la ministra de educacion, cual Monica Madariaga, se mete al bolsillo todo el movimiento estudiantil y le pone suma urgencia al proyecto con lo cual exaspera mas los animos.
Yo quiero hacer un llamado a todos los padres que participan de estos foros, NO RESPONDAN LOS ANONIMOS, Y MUCHO MENOS SI ESTOS SON AGRESIVOS E INSULTANTES, no podemos seguir amparando la cobardia y la irresponsabilidad. Talves elavorando tesis conspirativas, estos correos lo escriban funcionarios de gobierno queriendo provocar un clima beligerante entre los apoderados y les vuelvo hacer el llamado que hice algunos dias atras, LOS ANONIMOS QUE SON REALMENTE APODERADOS DEL COLEGIO OJALA SE PRESENTEN EN LA ASAMBLEA DE PADRES Y POR FIN DEN LA CARA Y PUEDAN EXPRESAR LIBREMENTE SUS OPINIONES, POR LO MENOS DE MI PARTE JAMAS RECIBIRAN UNA AGRASION, ADEMAS DE IDENTIFICARSE DE MANERA CALRA EN LOS MENSAJES DE LOS BLOGS como lo hacemos quienes hemos apoyado este movimiento desde el principio.

Esteban Cabrera O. Apoderado del Cuarto D. II ciclo de basica.-

Johny Shats Sitton dijo...

Estimados Apoderados,

Queremos convocar a todas las directivas de básica a una reunión URGENTE para establecer una posición común frente a las asamblea de la APALMS del día jueves y posibles eventos posteriores.

Para ello nos reuniremos mañana a las 20:30 en la entrada el restaurant "La Tecla" dirección Doctor Johow 320.

Se sugiere a los directivos que traigan desde ya el sentir mayoritario ( con respecto a la movilización, respecto la toma y de posibles eventos a venir) de los apoderados de sus cursos de manera de dar más peso representativo a las opiniones que se van a vertir.

Saludos.

Matías Orellana Silva
Presidente 3° A

Anónimo dijo...

Amigos, les pido por favor que manejen con cuidado esto de las reuniones de directivos los ciclos de última hora, máxime cuando se busca llegar a una "posición común" respecto del movimiento estudiantil y la situación del liceo. Cláramente lo que pudieran acordar esta noche algunos directivos del ciclo de básica (son 48 en total contando sólo a presidentes y vice)...no podrá representar en absoluto el sentir mayoritario de los apoderados del ciclo...y de los estudiantes, ya que algunos alumnos de 5º y 6º tienen su opinión respecto del movimiento y en algunos casos es distinta a la de sus padres.
Saludos cordiales.
Jorge Pavez (apoderado 4ºA, presidente.)

Anónimo dijo...

Quiero plantear una sugerencia para la votación con el objeto de que su resultado sea inobjetable. Les pido por favor que consideren lo siguiente:

1. Tener un listado con todos los cursos de 7° a 4° Medio, de manera que cada alumno se registre y firme al votar.

2. Voto secreto con las alternativas a votar.

3. Ministro de Fé: Que podrían ser un representante de los profesores y un representante de los apoderados (APALMS.

Creo que es de suma importancia que la votación se ordene de esta forma, ojalá escuchen mi sugerencia. Muchas gracias.

Mariana Veloz C.

Apoderado IV A

Anónimo dijo...

Una aclaración:
La reunión de directivas de básica es hoy miércoles, 11 de junio, a las 20:30, en La Tecla.
Es importante que vayan representados todos los cursos a través de sus directivas.

Unknown dijo...

¿Hasta cuando se sostendrá la postura de la toma?
¿Que pasa si no se retira la LGE del parlamento?
¿A quien presiona que el LMS no vaya a clases?
¿Cuantos establecimientos mantienen la toma?
La asamblea es el miércoles o el jueves?
¿Como se pueden contactar los profes jefes?

Anónimo dijo...

¿qué clase de PSU creen que van a rendir los 4tos ¡¡ ? están perdiendo repaso de materia útil para ellos lo cual afectara mucho al LMS porque no mejor nos dedicamos a estudiar y así hacen su mejora a la educación ? y busquen otras formas ...

Anónimo dijo...

Dr. Mortis
Queridos amigos del LMS.
Permitanme la licencia, vamos a suponer que el LMS, es el HMS (hospital Manuel de Salas) y que como el 70% de los hospitales chilenos, vive una crisis casi terminal.
Un buen dia los pacientes del HMS ya artos de la deplorable atension, deciden poner una gruesa cadena con candado en la puerta principal del hospital y no permitir la entrada de nadie, ni medicos ni "pacientes"; porque ellos en una asmblea decidieron que éste era el mecanismo más eficiente para mejorar la calidad de la salud.
Pasaron casi veinte días en que solo los pacientes ocupaban el hospital y decidian los destinos de este, al cabo de este período aparecieron los papas, mamas y hasta las abuelas de los pacientes para decidir de que forma elevar el nivel de atención de sus retoños.
Debo recordarles queridos amigos que los pacientes mas longevos en seis meses más serán intervenidos quirurgicamente, para lo cual en este momento deberían estar siendo sometidos a un estricto tratamiento, lo cual evidentemente no sucede.
Para terminar con este cuento, es claro que los pacientes del HMS y últimamente sus parientes de forma un tanto infantíl y confusa, estan haciendo esfuerzos esteriles para superar la gravisima crisis.
De verdad ahora si acabo; solo una interrogante ¿alguien me podria explicar donde ha estado invernando durante todo este tiempo el director del hospital? .

Anónimo dijo...

Marcia Bustamante:

ME PARECE ULTIMO A QUIENES SE JACTAN DE SOLIDARIOS, LUCHADORES Y DEMOCRATICOS, EL HACER UNA VOTACIÓN A MANO ALZADA. MI HIJA ME COMENTO QUE SE SINTIÓ ATEMORIZADA CUANDO LEVANTO SU MANO PARA NO CONTINUAR CON LA TOMA. POR FAVOR EL VOTO ES SECRETO, TANTO EN DICTADURA COMO EN DEMOCRACIA.