Comunidad Manuel salina
Para el día miércoles 4 de junio estaba convocado un paro social por la educación.
Así la movilización se extendían a una marcha estudiantil que tenia como punto de encuentro la estación los Héroes y como destino plaza de armas , donde estaba programada una concentración organizada por el colegio de profesores, una serie de otras organizaciones gremiales que hoy trabajan y reconocen la importancia que tiene hoy en día la lucha por la educación.En Santiago fueron diez mil los chilenos que salieron a las calles, en donde orgullosamente podemos decir que entre ellos se encontraba un significativos grupo de apoderados Manuel salinos y otro de profesores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos sorry pero.............hasta cuando vamos a seguir con NUESTRo colegio en TOMA?????????????.hasta que algunos políticos se pongan de acuerdo??????
o mejor dicho que debe pasar en el país para que Uds depongan la toma de un colegio que nos pertence a todos y no solo a algunos pocos????????
Astrid Court
Apoderada y Ex-Alumna LMS

Anónimo dijo...

06/06/2008 -
El Colegio de Profesores de Chile rechazó categóricamente la elevada violencia y represión en el actuar de la fuerza policial para desalojar a los jóvenes estudiantes secundarios que mantienen sus liceos en toma.
"Sabemos de jóvenes heridos, golpeados, mantenidos más de cinco horas detenidos", señaló el gremio docente, acusando las "formas de aplastar las justas movilizaciones de los secundarios por la vía de la violencia física y sicológica".
Asimismo, el Colegio de Profesores destacó que luego de la masiva adhesión al paro Nacional, "los estudiantes secundarios continúan movilizados por lograr el retiro del Proyecto de Ley de Educación del parlamento", y "esperan que su opinión sea considerada para crear una nueva institucionalidad educativa".
En este sentido, "los profesores seguiremos apoyando a nuestros alumnos y rechazamos todo tipo de violencia para reprimir las voluntades de miles de jóvenes que sólo quieren hacer valer su derecho a opinar", afirmó el Gremio a través de un comunicado.
Finalmente, "llamamos a los profesores a defender el derecho de los jóvenes a manifestarse pacíficamente".

Anónimo dijo...

Sr. me parecen impecables sus palabras pero...................al igual que yo porque no se hace responsable dando su nombre y apellido???????
Astrid Court
Apoderada y Ex- Alumna

Anónimo dijo...

A Curt es para evaluar comprensión lectora

Anónimo dijo...

Que quiere que le diga pués distinguido profesor ......................SIN COMENTARIO!!!!!!!!
Astrid Court C
Apoderada y Ex - Alumna

Anónimo dijo...

Estimados estudiantes:
Soy Pamela Salgado, mamá de 2° básico y creo firmemente en los fundamentos de la movilización de la que ustedes son parte; pero también pienso que después de 2 semanas en que se ha generado opinión y tensión entre ustedes y los apoderados, es imprescindible encontrar un nuevo camino para continuar este proceso, pero que no desgaste lo que ustedes han logrado:que el tema Educación se discuta en los hogares. Si ustedes deponen la toma y todo vuelve a la "normalidad", no sirve. Si el movimiento continúa como hasta ahora, sin sumar concretamente a apoderados y profesores, tampoco sirve. Ya que ustedes convocaron a una asamblea para padres, no podría hacerse algo similar pero sumando a más estamentos del liceo? Me parece que de no buscarse formas de mayor integración en este proceso,donde incluso podamos vernos quienes estamos a favor o en contra (incluso quienes prefieren no opinar en público) nuestra convivencia puede verse muy afectada, por ejemplo por lo que ustedes informan respecto de amenazas recibidas anónimamente o de la necesidad de estar protegidos por apoderados durante la toma.
Creo que debe definirse un plan estratégico, entre todos, donde cada cada estamento aporte a la reflexión y a las acciones que deban tomarse en el entendido de lograr más apoyo. Los procesos necesariamente tienen un marco de tiempo, pero si se prolongan indefinidamente, es más probable que se agoten; y dos semanas de toma tienen un costo muy alto para ustedes y todas nuestras familias, como para dejar que este esfuerzo se diluya en peleas por los efectos cotidianos que se han producido.