Aun no es tarde para poder firmar la carta, que por iniciativa de un grupo de apoderados, escribieron para los senadores y diputados.

La hoja de firma se encuentra en la Porteria del Liceo.


"Por motivo de la inusitada violencia de los "organismos de seguridad" hacia el movimiento estudiantil, donde nuestros hijos se han visto involucrados, varios apoderados estamos impulsando una "carta denuncia" dirigida a Diputados y Senadores.

La idea es escalar esta carta a todos los organismos nacionales e internacionales para que tomen conocimiento de la situación que están viviendo los jóvenes que participan en las movilizaciones y quede un registro formal por escrito."

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Educación
PROFESORES COMIENZAN PARO NACIONAL E INDEFINIDO
Este lunes comienza el anunciado paro nacional de Profesores, el que pretende tener una alta convocatoria y dar pie a una serie de actividades en protesta a la Ley General de Educación durante toda la semana.



“Definitivamente comenzamos el paro nacional e indefinido, en todas las regiones comunas y provincias del país”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien sólo pretende reunir en un solo lugar a más de 15 mil personas protestando por la nueva ley.



“Estamos hablando de miles y miles de personas. Fácilmente vamos a juntar 15 mil personas en la Plaza de Armas y habrá participación de estudiantes y otros grupos, pero solo profesores vamos a movilizar a más de diez mil personas y solamente en Santiago, solamente en la Plaza de Armas y así en cada región”.



Para Gajardo el momento peak de este paro indefinido se producirá el próximo miércoles, cuando los profesores de todo Chile marchen hasta el Congreso Nacional, donde se está discutiendo la aprobación de la LGE.



“Estamos congregando a todas las organizaciones de profesores, de diferentes partes del mundo que están confluyendo a esta zona, es decir a Valparaíso. Lo que buscamos es el repliegue del proyecto de ley, esa es nuestra causa es nuestro propósito y nos juntamos en la Plaza Sotomayor y desde ahí al Congreso”.

Anónimo dijo...

Mónica Jiménez afirmó que "para reunirme con los estudiantes lo primero que deben hacer ellos es tener representantes, porque uno no se puede reunir en la calle con todos los estudiantes movilizados, ellos no han logrado tener una plataforma con la cual se puede conversar, por lo tanto, hay varias personas del Ministerio de Educación que están conversando con ellos colegio por colegio".
En entrevista con Chilevisión la ministra dijo que "me voy a reunir con ellos cuando estén organizados, lo que yo tengo que hacer es incentivar que los colegios estén funcionando y decirles que para que exista calidad de educación en Chile los profesores tienen que enseñar y los alumnos tienen que estudiar, es la única forma de que haya calidad".lo que yo tengo que hacer es incentivar que los colegios estén funcionando y decirles que para que exista calidad de educación en Chile los profesores tienen que enseñar y los alumnos tienen que estudiar, es la única forma de que haya calidad".

Anónimo dijo...

Carabineros desalojó dos sedes universitarias en Valdivia y Santiago
La fuerza pública decidió sacar a los estudiantes que había tomado el campus Isla Teja y la casa central de la Usach, hecho en los que han sido detenidas casi medio centenar de alumnos.
Más de 300 alumnos fueron desalojados del campus isla Teja de la Universidad Austral de Chile pasadas las seis de la mañana de este lunes.
Pese a que los estudiantes hicieron un desalojo pacífico, las fuerzas del orden utilizaron carros lanzaaguas en la entrada del campus para dispersar a los alumnos.
La toma del reciento universitario ya llevaba más de un mes y había cinco estudiantes en huelga de hambre.
Las decisión de desalojo fue tomada pro las autoridades de la casa de estudios. Hasta el minuto ya hay 40 detenidos y se producen enfrentamientos entre estudiantes y carabineros, en la entrada del campus.
Otro desalojo se produjo este lunes en las dependencias de la casa central de Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estación Central, donde fueron detenidas ocho personas, pese a que el desalojo se realizó en forma pacífica.

Anónimo dijo...

el alcalde UDI Zalaquett aseguró que el paro que está convocado para este lunes por el Magisterio sólo empeorará la situación."Este paro viene a agravar más la crisis de la educación pública"."Tenemos otras problemáticas que no están en la Ley (General de Educación), como por ejemplo, el dignificar a los profesores a través de una carrera profesional docente y, dentro de esa carrera, dignificar los sueldos, capacitarlos pero también evaluarlos, cosa que el señor (Jaime) Gajardo nunca quiso", señaló.El jefe comunal pidió a los profesores detener las movilizaciones y acusó al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de incitar al paro por una agenda política propia.
"Creemos que hay que poner un basta ya, porque esto solamente está llevando a un caos, hay miles de familias que no están de acuerdo, yo creo que esto más bien es una política propia del señor Gajardo, porque yo conozco miles de profesores que no están de acuerdo con este paro", puntualizó Zalaquett.
El alcalde de La Florida anunció, además, que las municipalidades tomarán las medidas necesarias con respecto a las movilizaciones, asegurando que se harán "los descuentos respectivos". (Cooperativa.cl)

Anónimo dijo...

Estudiantes se toman el Partido Radical
Movilizaciones
Lunes, 16 de Junio de 2008 05:48
Declaración
Los estudiantes radicales de la Universidad de Chile, agrupados en el Grupo Universitario Radical, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:
Consideramos que el proyecto de Ley General de Educación (LGE) no soluciona los problemas de la educación chilena, constituyendo sólo un maquillaje a la penosa situación que en esta materia vive el país.
Consideramos, además, que el acuerdo al que llegaron la Concertación y la Alianza y que dio fruto a la LGE es una burla a los actores sociales de la educación, los cuales fueron convocados pomposamente a “Consejos Asesores Presidenciales” para finalmente no ser oídos en la elaboración del proyecto.
Lamentamos la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRSD de apoyar el proyecto de LGE, pues significa una traición a la lucha centenaria del radicalismo por lograr una educación laica, igualitaria y universal en el país.
Lamentamos, asimismo, las declaraciones del presidente nacional del PRSD, senador José Antonio Gómez, en orden a apoyar el proyecto de LGE y a llamar a los partidos a convencer a sus parlamentarios de también hacerlo.
Estamos convencidos de que ningún proyecto sobre la materia mejorará realmente la educación chilena si no contempla la desmunicipalización a nivel escolar y el fortalecimiento de la educación superior pública, con un mayor compromiso del Estado con su financiamiento.
Creemos que, dentro del PRSD, se hace urgente el cumplimiento de la promesa de la mesa directiva de convocar a una Convención Nacional, instancia máxima de encuentro de todos los radicales, que defina la posición del partido frente a este tema y a los grandes cambios que requiere el país en asuntos como la propiedad de los recursos mineros, salud, previsión, vivienda y las tremendas carencias en materia laboral que presenta nuestra realidad.
Por tanto, hemos recurrido a ocupar nuestra sede nacional, haciendo un llamado a los dirigentes, parlamentarios y a las bases del partido a hacerse cargo del problema de la educación en Chile:
A los dirigentes, a quitar su apoyo a la LGE y a comenzar el procedimiento para desarrollar un verdadero proyecto de reforma del sistema educativo chileno, abriendo los espacios necesarios para una efectiva participación de las bases partidarias y escuchando los planteamientos de la ciudadanía movilizada.
A los parlamentarios, a representar con firmeza a quienes defendemos día a día la educación pública e igualitaria, rechazando el proyecto de LGE y promoviendo una verdadera discusión sobre la materia, más allá de lo pactado entre cuatro paredes por las directivas de los partidos.
A las bases radicales a hacerse escuchar, a exigir la convocatoria a la Convención Nacional y a desarrollar un programa para impulsar los grandes cambios que requiere el país.
Con confianza en el despertar de los radicales al servicio del pueblo chileno,
Grupo Universitario Radical de la Universidad de Chile
Santiago, 14 de junio de 2008
http://radicalesentoma.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ya basta
desalojo!!!!
desalojo!!!!
desalojo!!!!
desalojo!!!!

Anónimo dijo...

el desalojo fracturaria de frenton al liceo y liquida a los directivos. En la /U de Chile nunca se ha desalojado a los estudiantes , solo el 73 pal golpe
¿¿creen que el rector Perez lo va a permitir si no ha desalojado ni a los univeritarios??????????

Anónimo dijo...

RESULTADOS OFICIALES DE LA VOTACIÓN
REALIZADA EL 14 DE JUNIO EN EL LMS.


De un universo de 381 familias que participó de este ejercicio, se concluye el siguiente resultado:




CONSULTA 1):

¿Está de acuerdo con que se mantenga la "toma" en el LMS, como medida de presión?

RESULTADO:
SÍ: 68 votos. NO: 310 votos. NULO: 1 voto. BLANCO: 1 voto.




CONSULTA 2):

¿Está dispuesto a apoyar -activamente- el movimiento nacional, al que se suma el LMS, que está impulsando cambios en la Educación chilena?
RESULTADO:
SÍ 275 votos. NO: 102 votos. NULO: 1 votos. BLANCO: 1 votos.


ES DECIR EL 81% DE LOS APODERADOS QUIERE QUE LA TOMA SE TERMINE

LES QUEDA CLARO

O SE LOS TENEMOS QUE EXPLICAR CON MANZANAS

Anónimo dijo...

El Rector Pérez no está ni ahí con el LMS, o todavía no se dan cuenta????

Sí al desalojo de una buena vez y me importa un carajo lo que ocurra en la U. de Chile, mi familia y yo estamos pidiendo el desalojo del LMS.

Ah!! y de qué Fractura me estarían hablando???? o es que no se han dado cuenta que nuestro querido Liceo está polifracturado hace rato??

Anónimo dijo...

no sabes que el LMS es de la U???????

Anónimo dijo...

votacion de apoderados mal hecha. Falto alternativa de "respetar decision mayoritaria de los alumnos" que puede ser de apoderados personalmente a favor o en contra de toma. Muchos apoderados respetan lo que los estudiantes hacen yo creo que la mayoria, por eso fueron a votar tan pocos apoderados porque estuvo mal hecha

marvel dijo...

Al último anónimo: debo aclararle que en ningún momento la votación a qué convocó la Apalms a petición de la asamblea del jueves 12, implicaba que el resultado tenía efectos para obligar a los estudiantes a tomar una determinada decisión, se dijo explicitamente que no era vinculante, las razones son obvias ellos son un estamento distinto al estamento de padres y apoderados, reconociéndose y respetandose su soberanía, por tanto quienes están haciendo esa lectura del resultado no estuvieron en la asamblea o lo están desconociendo...por último me pregunto devolviéndoles su lógica de evaluar la representatividad de los alumnos en toma?...a cuantos apoderados representan los que fueron a votar
en la convocatoria de la apalm?.

Unknown dijo...

Está bien que no estén de acuerdo con la toma.
Pero es una falta de respeto que se dirigan a nosotros los estudiantes del liceo manuel de salas, (este es el blog representativo por si no se fijaron en el nombre), con tanta agresividad.

y finalmente,firmen los comentarios con sus nombres,ponerlos anonimamente es demostrar que no están siendo consecuentes con sus opiniones.

Unknown dijo...

a propósito soy eloisa gonzalez del 8A

Patricia dijo...

Alumnos del LMS depongan la Toma
piensen un poco en su comunidad y menos en el pais, ya es hora de pensar en ustedes mismos o el daño para ustedes será irreparable

CUENTACUENTOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pamela dijo...

Apoderados del Instituto Nacional protestan con cacerolasLunes 16 de Junio de 2008
20:01
El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las manifestaciones encabezadas por los estudiantes y los profesores en protesta por la el proyecto de Ley General de Educación (LGE), que actualmente se tramita en el Parlamento, se sumaron los apoderados del Instituto Nacional.

Éstos se encuentran protestando con cacerolas en las afueras del recinto educacional, frente al paseo Ahumada, en respaldo de los alumnos.

Aunque llamativa, la manifestación es pacífica y los apoderados no interrumpen el tránsito, sino que cruzan hacia el otro lado cada vez que el semáforo marca la luz verde.

"Los estudiantes no van a volver a clases mientras no se saque el proyecto de la ley (LGE) y ahora los chicos no están solos, están con los profesores y los apoderados", dijo una de las apoderadas a Radio Bío Bío.

Los alumnos del Instituto Nacional, así como de los colegios emblemáticos, permanecen movilizados desde hace varias semanas. En tanto los profesores iniciaron hoy un paro indefinido de sus actividades

¡Como me gustría que surgiera una inciativa así por parte de los apoderados de nuestro liceo, en vez de andarse quejando tanto! Demostrémosle a los alumnos que nosotros también podemos hacer cosas, sin tener que tomar medidas tan extremas (auqnue los apoyo totalmente)

MEDominguez dijo...

Mucha suerte en la marcha. Cuidense y cariños a todos y todas
Maria Eugenia Dominguez

Pedagogía en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación dijo...

El 12 de Junio, en la mañana la Ministra de Educación declaró en TVN que uno debe conformarse con la casa, el esposo o la mujer que le toca, aunque no sea lo que esperamos o lo que nos gustaría. Con esa sencilla filosofía les dijo a los estudiantes que depusieran las movilizaciones "sin sentido" y que se conformaran con lo que ganaron al cambiar la LOCE por la LGE.

También amenazó con que se perderán las vacaciones de invierno y fiestas patrias.

Además, el 03 de Junio en www.emol.cl dijo textualmente "Hay que tener confianza de que esta ley (LGE), con todas las imperfecciones que pueda tener, es mucho mejor que la LOCE"

La reflexión es: "nos debemos conformar con la ministra que nos tocó?"


Aguante LMS!!

y como se dijo por ahí, aguante hermanos chicos del pedagógico!

CUENTACUENTOS dijo...

Plop! y nadie más volvió a pescar el blog!

Isabel dijo...

Estudiantes, favor informen las acciones que seguiran tras los acuerdos sobre la LGE entre politicos y gobierno efectuados ayer y hoy. Gracias

Patricia dijo...

considero que ya es suficiente de toma, debemos retomar nuestras actividades.
los políticos ya se pusieron de acuerdo y no hay nada mas que hacer

Unknown dijo...

Me sorprende su energía, una vez más los felicito.
Después de la impotencia que me generó la indiferencia de los parlamentarios frente a la movilización social, pensé que su moral estría muy baja y dejarían la movilización; lo mismo debe estar esperando este gobierno tirano que los ha maltratado tanto.
Es verdad, el camino se ve más largo, impedir que el senado apruebe la LGE. Frente a esto es razonable pensar que no podrán estar todo este tiempo en toma o paro, pero sería bueno que dejaran clara su posición antes de volver a las clases, con un diseño de movilización que nos convoque a todos, incluyendo a los padres que los apoyamos.
Sería hermoso que mantuvieran este idealismo y generosidad hasta la senectud, sin duda este sería un mundo mejor.
Un abrazo;
Marcela Concha (apoderada)
Una mujer de los 80 que todavía cree en el 2040.