INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD LICEANA A SER PARTE
DE LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN.
LA MARCHA TENDRÁ COMO PUNTO DE ENCUENTRO EL METRO LOS HÉROES A LAS 10:00.

¡¡LOS ESPERAMOS!!


* Nosotros nos reuniremos en la puerta principal del liceo, a las 8:30 a.m.

Saludos

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Padres y Apoderados,

Les comunicamos que se modifica la fecha de la Asamblea Extraordinaria de la Apalms para el DÍA JUEVES 12 DE JUNIO, a la misma hora (19:00 a 21:00 horas), en el Aula Magna.

El motivo de este cambio es que los alumnos tienen su Asamblea el mismo día jueves dentro de la tarde, y es de real importancia para nosotros, contar con los antecedentes y resoluciones que emanen de la reunión de los alumnos.

Les solicitamos encarecidamente transmitir esta información a todos los padres y apoderados de sus respectivos cursos.

Esperando su comprensión, les saluda atentamente,

DIRECTIVA APALMS

La Bea dijo...

Srs. APALMS: Ese ha sido el principal problema del cumplimiento de su rol en este "conflicto": ustedes, si se atribuyen la representación de los apoderados del colegio, no deberían estar supeditando su posición y su proceder al de los alumnos, sino al de los apoderados.
En ese sentido, el orden lógico es el contrario: los alumnos, al votar el jueves, deberían conocer la opinión de los apoderados (en su totalidad, no sólo la de aquellos que los apoyaron en la asamblea "informativa" del sábado 31 de mayo) y considerarla en su decisión individual.
Me parece que la decisión de posponer la asamblea (que hemos solicitado desde la primera semana de toma) es una señal clara de su sesgada gestión como organización de padres.

Beatriz Rodriguez (apoderada de K, 5º y 6º)

Anónimo dijo...

Acabo de informarme con profunda molestia que se ha corrido la fecha de la asamblea de mañana. No sé si fue con consulta a las directivas de los cursos, pero me parece pesimo que una vez más la APAMLS le dejé la iniciativa a los alumnos y nos deje a los apoderados como meros espectadores sin posibilidad de opinar ni incidir en hechos que nos atañen a todos. Justamente porque el jueves los alumnos tienen asamblea que los apoderados debemos reunirnos antes, definir una posición y plantearla antes de la asamblea de los alumnos. Si están de acuerdo, propongo que las directivas de los cursos hagan llegar esta opinión a la APALMS y exijan la reposición de la asamblea para mañana.
Roberto, apoderado prekinder y sexto

Anónimo dijo...

superobvio que se tiene que saber lo que pasa con los alumnos primero

Anónimo dijo...

hay algunos que sin participar en la movilización creen que van a mandar. olvidan que son los estudiantes los protagonistas. y piden realismo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Urgente, también: hora de la asamblea de alumnos.

Anónimo dijo...

Bueno, asi van mostrando la hilacha y su real postura: como los alumnos son los movilizados, entonces los apoderados y otros actores involucrados no tienen ninguna cabida en nada, ¿esa es su postura entonces?

Anónimo dijo...

Es la Apalms la que deja la iniciativa a los alumnos... o ellos son los que la han tomado?????? los estudiantes saben mejor que nadie quien es quien y las opiniones

Anónimo dijo...

creo que es lo unico que saben mejor que nadie...

[Jekita] dijo...

Como alumna creo que lo más sensato es mantener la asamblea en el día miercoles, porque así podremnos tener en cuenta sus opiniones para el momento de la decisión del día Jueves (ya que finalmente ésta la tomaremos nosotros), por ende me parece que si lo que quieren es plantear sus opiniones deben hacerlo antes de que tomemos nuestras decisiones...¿Qué sacan con plantear sus ideas en base a nuestra decisión si la reevaluación de la toma ya se hizo? y, por ende sus ideas no influirían en una decisión que ya va a estar tomada, si de verdad quieren ser escuchados, y que los tomemos en cuenta en el momento de nuestra decisión, de manera respetuosa les digo que actuén con inteligencia y actuen antes o no tendrán derecho a reclamo después.
Saludos
Jéssica Véjar IIºD
15

Anónimo dijo...

Estimada Jéssica. Te agradezo tener en consideración a los apoderados, en vista de la poca atención que han recibido nuestras posiciones. Sin embargo agradezco bastante menos el tono prepotente que ocupas al final de tu intervención, sugiriendo que actuemos "inteligentemente". No me parece adecuado que te refieras asi a otro estamento, ya que te diré, por si no te has dado cuenta, que muchos padres consideran que ustedes tampoco han actuado "inteligentemente". "De verdad queremos ser escuchados" como dices, y lamentablemente hasta ahora no han sabido generar instancias reales de dialogo. Y espero que no acudas al sonsonete archirepetido de que el colegio está abierto, etc., etc., porque estamos hablando de tomar decisiones en conjunto, no solamente de ser escuchados. Al comienzo yo apoyaba la toma, sigo creyendo que la lucha contra la LGE y la LOCE son legitimas y necesarias, pero creo que la toma es un pesima herramienta de movilización en este momento, y también considero que lamentablemente han tenido una posición muy poco abierta y flexible con el resto de la comunidad escolar, y particularmente hacia quienes no comparten sus posturas. Los puntos del petitorio que ustedes defienden requieren del apoyo y la movilización de amplios sectores de la sociedad, y al menos en el contexto de nuestro establecimiento, creo que han cerrado las puertas más que abrirlas, dificultando la participación del resto. Una ultima cosa, tanto ustedes como los padres que los defienden se han referido en reiteradas ocasiones a la importancia de los ideales y la defensa de los principios. Comparto esta idea, pero quiero recordarte que la rigidización de los ideales se llama dogmatismo y que las conductas que se derivan del dogmatismo son siempre excluyentes. Ojala al menos escuchen (en este caso lean) y piensen en eso. Saludos
Roberto, apoderado

[Jekita] dijo...

Sr Roberto:
Perdón si en algún momento los ofendí, porque créanme no era esa mi intención, por eso, antes dije respetuosamente...Creo que a lo mejor se entendió mal...claramente quiero que los apoderados también participen, sino no me hubiese dado la molestia de escribir anteriormente una recomendación que favorece principalmente a ustedes siendo que tengo varias cosas que hacer, porque aparte de participar en la toma y otras formas de movilización, he estado estudiando constantemente, con lo cual ocupo el doble de tiempo de lo normal...bueno, volviendo al tema, obviamente no voy a salir con el "sonsonete" de que los espacios están abiertos, porque, aún siendo así, concuerdo en que las instancias no se han creado...Mi mayor preocupación al escribir el mensaje anterior fué el hecho de que, les guste o no, los que vamos a tomar la decision somos nosotros, (porque la L.O.C.E., Ley que nos rige, dice que las asambleas y centros de alumnos son de 7º para arriba)...por eso les estaba recomendando él que se prononciaran con una postura clara, que no sea solamente a través del blog antes de le reevaluación...
si le pareció impertinente mi intenrvención, pido disculpas, y no me volveré a meter en asuntos que les incumben a l,os padres, ni siquiera para aportar con lo que creo, es más sano para todos
Saludos
Jéssica Véjar IIºD
15

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de primera fuente, porque lo pregunté a alumnos que estaban en la portería, que VARIOS de los que se las dan de voceros o dirigentes, a cierta hora se desaparecen del colegio porque VAN AL PREUNIVERSITARIO. Tal como lo leen. A Dios rogando y con el mazo dando. Aborrecen un sistema lleno de errores pero son lindos socios de él. Asqueroso realmente. Desmientan esto públicamente si son capaces. Llamo a los apoderados a sacarlos con viento fresco del liceo. Razón tenía Daniel Rojas cuando los trató de estafadores. Lo positivo es que ya tenemos politiquitos para las próximas elecciones. Y corrupción por si hace falta.
Quién es el profesor o profesora que los azuza? Alguien lo conoce? Habría que encararlo también.
Apoderado de Primero Medio.

Anónimo dijo...

OK Jéssica, agradezco tu aclaración. La verdad es que no tengo ninguna ganas de pelear y solo me anima que podamos avanzar en la resolución del conflicto. Estamos todos muy cansados y derepente se hace un poco dificil todo esto. De nuevo te agradezco darte la molestia de explicarte y espero que podamos seguir debatiendo en buen tono, en este foro o en las instancias que correspondan. Saludos
Roberto, apoderado

Anónimo dijo...

Durante la jornada de ayer lunes 9 de junio, los estudiantes de la Facultad de Medicina discutieron en claustros por Escuela y luego realizaron un referéndum para resolver la puesta en marcha de un paro de actividades, el cual recibió 1.059 votos de apoyo, de un universo de 1.629 estudiantes. Se tomaron la Facultad.

Anónimo dijo...

y qué pecado o delito es ir al preu si tienen que dar la PSU?también quieren que se azoten?. como el dire no los pesca en su pataleta van a seguir la caza de brujas con los profes?

Anónimo dijo...

Auth dijo "yo quiero decir a nombre del PPD que nosotros compartimos la preocupación, inquietud y reivindicación que hacen los estudiantes y nos parece que el hecho que se manifiesten pacíficamente, haciendo sus reivindicaciones y planteamientos, es positivo y deben ser escuchados por el país".
A juicio de Auth, "el Estado debe hacer una apuesta preferente por la educación pública y no lo ha hecho". En ese sentido, afirmó que la educación pública debiera ser gestionada y administrada por las regiones y no por las comunas.

Anónimo dijo...

Ay, qué amor. Volvemos a encontrarnos después de dos años. Han pasado tantas cosas, lindos. Se nos fue Claudio López al Congo. Según mis amistades, está dedicado a la import y export de orangutanes. Nos hace falta un recurso de amparo, protección o algo por el estilo ¿se acuerdan? Tan impulsivo este Claudio, my God. ¿Es cierto que estos chiquillitos de Brown Norte están en huelga? Qué fashion, lo hallo un amor, te diré. Entrete y freak. ¿Por qué pelean estos rotitos? No me digan que es para echar abajo la obra de mi general. Esto es lo que tiene la chusma:es tan mal agradecida, y como que le pica el cuerpo con los colegios de gente linda, pelo liso y uniforme azul clásico. Encuentro maravillosa la el- ou- ci- i (supongo que saben leer en inglés). ¿Por qué la quieren cambiar? Teté Astaburuaga, si me estás leyendo haz el favor de contestar a esta pregunta, pero en privado, para no quedar de Tonta Tontínez. Adiós, amorosos, y que las carabinas y los sables nos protejan.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo más de lo grave para la salud mental que puede ser la toma.

Anónimo dijo...

Educación
ESTUDIANTES SE TOMAN SEDES DEL PPD Y PS
Las sedes del Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) fueron tomadas por integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS) en rechazo al proyecto de Ley General de Educación.
La acción forma parte de lo que denominaron "protestas locales" que se realizaran cada segundo día de la semana.
Mientras que los jueves se harán paros a nivel nacional, anunciaron los secundarios.

Johny Shats Sitton dijo...

Estimados Apoderados,

Queremos convocar a todas las directivas de básica a una reunión URGENTE para establecer una posición común frente a las asamblea de la APALMS del día jueves y posibles eventos posteriores.

Para ello nos reuniremos mañana a las 20:30 en la entrada el restaurant "La Tecla" dirección Doctor Johow 320.

Se sugiere a los directivos que traigan desde ya el sentir mayoritario ( con respecto a la movilización, respecto la toma y de posibles eventos a venir) de los apoderados de sus cursos de manera de dar más peso representativo a las opiniones que se van a vertir.

Saludos.

Matías Orellana Silva
Presidente 3° A

Anónimo dijo...

¿Puedo ir? Me encantan los panqueques y harta gente linda reunida. ¿Va a ser como happy hour? Me parece fantástico. Adiós.
Al anónimo que intenta ofenderme le digo que huichi pirichi, porque estoy regia, muerta de la risa de ustedes, tontos graves.

Anónimo dijo...

Bebé Mc Kay, bueno por eso luchamos para que gente como tú no sea tan demente(: en buena eso si, y no solo los de pelo liso son los mejores yo lo tengo y no soy la mejor ni la más popular, pero todos me quieren por quien soy no por quien aparento ser, de pelo liso, la media casa en cachagua ni nada de hecho soy supér humilde gaia, y si no te gusta la gente que opina en este blog pa que anday acá, porque te importa weona culiá anda a maraqiar parte

Anónimo dijo...

Solo un nombre:
Federico Esmeraldo Tapia (Biología). A ese vago hay que tenerlo muy presente.

Anónimo dijo...

Encuentro de pésimo nivel y totalmente fuera de lugar estas discusiones entre padres(si es que se les puede llamar así a estas alturas).Es por el bien de nosotros, los alumnos, por lo que se discute, no por sus bienes y posturas personales. Si van a pelear como niños chicos, los invitamos a pre-escolar, quien sabe, quizas se arman su propia toma del ciclo desde ahí. Con lo buenos pa discutir que salieron no les costaría nada.

Julián Del real IIIºC

Anónimo dijo...

Saben que pasa, es que si algunos que tienen el colegio tomado van al pre-universitario, es re latoso, porque mientras tienen el colegio tomado le quitan el derecho a estudiar a los que si quieren, es injusto.Poco solidario y poco ético. los que van a pre, siguen avanzando en conociminetos, los que no están en la escuela se pierden de las materias y después tendrán que estar todos estresados por la acumulación de contenidos. Y les recuerdo que no basta que los profes hayan pasado todos los contenidos, ya que estos deben ser asimilados y eso es un proceso.
Re fome la actitud.

Anónimo dijo...

¡Uy! Obvio, negra ordinaria, que no te voy a creer lo de tu pelo liso. Debe ser por tu origen indígena y punto. Empezaste como una lady y terminaste el post como lo que eres: una pickle. Amorosa, suelo recorrer los blogs de este tipo, a ver si encuentro a alguien que muestre la "hilasha"como tú, ¿te fijas? En todo caso, be quiet. Me contaminé lo suficiente qué asco. Me voy a Zapallar, amorosa. Cachagua es de rotos, como tú.

Anónimo dijo...

Me parece que decir que lo que hacen los muchachos que van al Preuniversitario, mientras los demás cuidan el Liceo, es "fome", es ser bastante complaciente. Supongo que es un error conceptual, porque fome significa aburrido, latero. Creo que el término correcto es INMORAL. Alguien los desafió a desmentir esta conducta, y no lo han hecho, porque el que calla, otorga.
Ángela, apoderada Básica.

Anónimo dijo...

jajajaja q patetico el comentario ese de q "van al preu"...

uds si les molesta q suban las bencinas, dejan de usar el auto y no van a trabajar???

si no les suben el sueldo, no van a trabajar mas pq la modalidad de pago no les gusta??

si el transantiago no les gusta no van a trabajar??

un poco mas fuertes los argumentos porfa

SIGA LA TOMA!!!...ahora menos q nunca se tiene q bajar pq se le dio caracter de urgente de nuevo..!!

Unknown dijo...

Sr. Anónimo:

Nos da usted la razón: tampoco nos gusta la LCE, pero queremos que nuestros hijos sigan estudiando. Y la toma no lo permite.

César, ex alumno y apoderado.

Anónimo dijo...

Hoy se presentó una querella historica, en el centro de justicia de Santiago, en contra de Harboe, Erazo, Perez Yoma Foscales y fundamentalmente a Carabineros, por sus torutras a niños y niñas, jóvenes, ESTUDIANTES, PROFESORES, Particulares.
DEBEN enviarlos al Abogado Rodrigo Roman, su e-mail es: defensoria.popular@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Y esta noche saldrá, talvez en la prensa, andaban hartos medios, pero esperemos que los editores no corten el tema. En el centro de Justicia, estuvo por la querella, El Colegio Nacional de Profesores, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, (Coordinadora Nacional de Centros de Padres), Aopoderados, Estudiantes Universitarios, así que por favor COMUNIQUEN todo esto, URGENTE a todos. Las Coordinadora de Secundarios a mandar las imagenes sin y videos sin Falta.
Nuestro e-mail es: amdepa@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla pero deben enviarlos al correo sin falta para sumar en la querella con imagenes y videos toda la represión y furia de carabineros, que con nuestra plata viven, plata de todos los chilenos y chilenas. SIN MIEDO, SIN TEMOR EL PUEBLO VA A LA ACCIÓN.
DIRECTORIO AMDEPA
o bien comunicarse con el Colegio de Profesores.cl

daninu dijo...

Me parece muy poco serio que la APALMS haya cambiado la reunión de hoy esperando la resolución de los alumnos. ¿Así como podemos presentar una postura de los apoderados frente a lo que ellos decidan?. ¿Cómo construimos comunidad si no tenemos una postura clara y autónoma? ¿Por qué no se preguntan si alguien ya se había organizado para asistir hoy y no puede mañana?. En lo personal lo que me interesaba era justamente debatir con otros papás y mamás acerca de lo que está pasando en el colegio y en el país, no sólo resolver según la opinión de una de las partes de la comunidad educativa del colegio.
En fin, poca seriedad para con un proceso que requiere ser claro y serio.
Daniela Nuñez, apoderada 5°D.

Anónimo dijo...

Noticia.Wladimir Carrillo depone huelga de Hambre. UTEM cede ante estudiantes.

Martes, 10 de Junio de 2008 21:46
Tras 22 día en huelga de hambre, el estudiante de Criminalística de tercer año de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Vladimir Carrillo, de 28 años, decidió deponer esta medida de fuerza, tras haber llegado a un advenimiento con el plantel.
Durante el día, Carrillo, que si bien no ha mostrado mayores complicaciones de salud, si registra una baja importante de peso, fue visitado por el diputado PPD Ramón Farías, quién llegó al centro de estudios para asistir a la última sesión del Consejo Superior, donde se concretó este acuerdo.
La decisión de culminar con la huelga de hambre, se tomó luego que el Consejo Superior de la UTEM aprobara por unanimidad las peticiones hechas por los estudiantes, y así se llegara a la instauración de un Claustro Tri Estamental, conformado por docentes, alumnos y administrativos, el que va acompañar las acciones que toman los máximos directivos de la universidad en lo que tiene que ver con el gobernabilidad de esta.
Esta nueva institucionalidad como primera etapa tendrá una comisión organizadora, para luego concretar una legalidad que permita influir en las decisiones académicas de la institución.
Según señaló Eduardo Campos, decano de la facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, “queremos lograr con esto un mejor estado de la situación y así la participación de todos los sectores de la universidad. Esto nos va permitir generar una nueva carta de navegación”.
Para el facultativo, el llegar a este acuerdo nace como una demanda de los estudiantes, que “los profesores apoyamos esta iniciativa en las peticiones que nos han hecho”.
Una de las inquietudes que provocaron esta huelga de hambre, fue la poca participación que en la directiva de la UTEM le daban a los universitarios. Ahora tendrán influencia y derecho a voto en el Consejo Académico, Superior y facultades.
Campos agregó que “el objetivo con esto es lograr influencia en las decisiones finales".
Fuente de la Noticia: La Tercera

Anónimo dijo...

noticia Ceuch
En TOMA
a-13 Confederación Suiza de Stgo Colegio Confederación Suiza La Reina
Colegio Cristóbal Colón de Conchalí
Colegio Ensenada, La Florida
Colegio Francisco de Miranda, Peñalolén
Colegio Gabriela Mistral
Colegio Maya School, Ñuñoa
Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Puente Alto
Colegio particular Pudahuel
Colegio Santa María, La Florida Colegio Santiago Pudahuel
Complejo Educacional la Reina
Complejo Educacional Pedro Prado, Lo Prado
Francisco Frias Valenzuela
INBA
Instituto Claudio Matte
INSUCO 2
Liceo 1 Javiera Carrera
Liceo 4
Liceo 7 Santiago
Liceo Abdón Cifuentes, Conchalí Liceo Andrés Bello
Liceo Arturo Alessandri Palma
Liceo Valentín Letelier
Liceo de Aplicación
Liceo Eugenio María de Hostos
Liceo Experimental Artístico
Liceo Gabriel González Videla
Liceo industrial Pudahuel
Liceo Juan Antonio Ríos
Liceo Juan Gomez Millas, El Bosque Liceo Juan Mackenna, Pte. Alto
Liceo Lastarria
Liceo Maipú
Liceo Manuel Plaza
Liceo Miguel de Cervantes
Liceo Murialdo
Liceo Nacional de Maipú ( derivado I. Nacional)
Liceo Ruiz Tagle
Liceo San Luis Beltran
Liceo San Pablo
Liceo Santiago Bueras
Liceo Tajamar
Liceo CEP (centro educacional pudahuel)
Liceo Vicente Perez Rosales
Manuel de Salas
Más 6 liceos de Maipú
New Little College, La Florida
Raimapu, La Florida
Liceo Hardware, San Bernardo
Liceo Padre Hurtado, San Bernardo Colegio Chilean Eagles School
Ex-Veneciano
Liceo I-111

Anónimo dijo...

ESTE JUEVES PARO NACIONAL!! POR NUESTRA EDUCACIÓN, POR NUESTRAS VIDAS!!

MIÉRCOLES 11 DE JUNIO
- 18:00 hrs. Once Común, frontis de Casa Central.

- Durante la mañana habrá difusion en las calles de las actividades de la semana.

Johny Shats Sitton dijo...

Nuevamente reiteramos,

Para todos las directivas de Básica. Hoy a las 20:30 reunión en La Tecla Doctor Johow 320.

Es una reunión abierta y sin protagonismos de ningún tipo con el único fin de aunar opiniones y llegar con una posición común a la asamblea del jueves.

Anónimo dijo...

Amigos, les pido por favor que manejen con cuidado esto de las reuniones de directivos los ciclos de última hora, máxime cuando se busca llegar a una "posición común" respecto del movimiento estudiantil y la situación del liceo. Cláramente lo que pudieran acordar esta noche algunos directivos del ciclo de básica (son 48 en total contando sólo a presidentes y vice)...no podrá representar en absoluto el sentir mayoritario de los apoderados del ciclo...y de los estudiantes, ya que algunos alumnos de 5º y 6º tienen su opinión respecto del movimiento y en algunos casos es distinta a la de sus padres.
Saludos cordiales.
Jorge Pavez (apoderado 4ºA, presidente.)

Johny Shats Sitton dijo...

Jorge,

Por eso mismo estamos pidiendo que cada curso realice un escrutinio de sus apoderados de manera de ir con una posición representativa y lo menos personal posible. Eso por lo demás ya ha ocurrido en muchos cursos.

Por lo demás petendemos hablar como apoderados y no por los alumnos.

En una asamblea como la de mañana que será abierta y quizás plagada de visiones personales es bueno llegar con una visión lo más consensuada posible.

Saludos.

Johny Shats

Anónimo dijo...

Johny,
cómo se supone que se debe hacer ese "escrutino" a esta altura de las circunstancias?...preguntar por mail; "quieres que la toma se prolongue?, no?, sí?...hasta cuando?, hasta que ocurra qué?.
Eso sería muy poco serio por decir lo menos,...y que hay de lo fondo?;,...si valoramos tanto el movimiento del 2006, porqué no nos la jugamos mejor (así como lo hacen los estudiantes) por defender lo que se logró y acordó entonces?...y que unos cuantos mediocres políticos avasallaron con un acuerdo copular espúreo.

Finalmente,...cual es la urgente necesidad de "consensuar una sola voz" para la asamblea de la APALMS??

Jorge Pavez (Apoderado 4º A)

Anónimo dijo...

Jorge,

Concuerdo con Johny y con la opinion de una de los alumnos en Toma. Los apoderados no podemos ser meros espectadores en esta situacion, tenemos que organizarnos y plantear nuestras opiniones, sean cuales fueren ellas. Esperar... ¿que?

Anónimo dijo...

Una aclaración:
La reunión de directivas de básica es hoy miércoles, 11 de junio, a las 20:30, en La Tecla.
Es importante que vayan representados todos los cursos a través de sus directivas.

Johny Shats Sitton dijo...

Jorge,

Valoro tu opinión. Todos tenemos una.

Anda hoy a la asamblea de directivas a las 20:30 y lleva tu voz la de tu curso.


Saludos.

Johny

Anónimo dijo...

parece que prebásica vuelve a clases?

Anónimo dijo...

presionar pues Jorge, hacer su minitoma, competir con los alumnos, anda tu a saber

Anónimo dijo...

El directorio nacional del Colegio de Profesores resolvió convocar a un paro nacional indefinido del Magisterio, que se iniciará el lunes 16 de junio.
Según dijo Jaime Gajardo, presidente de la colectividad, el objetivo de la movilización es “el retiro del proyecto de Ley General de Educación del Parlamento, de tal forma de superar las limitaciones que le impone la urgencia que se le ha dado".
“Es retirar para conocer masivamente, eso es lo que pretendemos. Este debate no puede estar sólo enmarcado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados o sólo en el Parlamento, debe ser un debate nacional y en eso es que planteamos se debe retirar el proyecto”, dijo Gajardo.
“Es una decisión unitaria del directorio nacional, yo creo que eso tiene que valorarse. En el directorio nacional están representado todos los sectores y todas las sensibilidades políticas que existen en nuestro país. Porque aquí el Gobierno tiene que reaccionar”, dijo Jorge Pavez, director nacional del Colegio de Profesores.
Para los dirigentes el proyecto de ley “no hace cambios sustanciales, deja las cosas como están, no cuenta con respaldo político de todos los sectores y es un proyecto que nació abortado”.
Gajardo explicó que las manifestaciones “irán desde la recolección de firmas, entrega de cartas a las autoridades de Gobierno y Parlamentarias, hasta actos culturales, seminarios y congresos de educación de todo el país”.
La jornada del próximo lunes, lleva por nombre: “Jornada por el millón de firmas contra la LGE”, día en el que se entregarán cartas a autoridades en cada región, provincia y comuna. “Todos los maestros se congregarán en la Plaza de Armas para dirigirse a La Moneda a entregar una carta, que pide el retiro de este proyecto de ley”, señaló el presidente de la colectividad.
Las movilizaciones continuarán el día martes, fecha en la que se realizará una marcha hacia el Congreso Nacional "para manifestar nuestro descontento con el modo cupular en que se ha intentado resolver este problema", expresó el dirigente. “Como quedó demostrado el día 4 de junio, luego de nuestro primer paro nacional, sólo la movilización consigue persuadir a la autoridad de escuchar al mundo social”, agregó.
El jueves 19 de junio, la entidad gremial realizará una jornada de evaluación para decidir si se continúa con las movilizaciones.

daninu dijo...

Concuerdo absolutamente con la opinión de Jorge. ¿Cómo se supone que se tendrá una opinión de la mayoría de los cursos cuando se anuncia HOY una reunión para HOY??. Y el que no tiene internet o no accede a este blo, ¿se entiende como enterado??.
Tal vez algunos cursos hayan debatido al respecto, pero me parece por los comentarios escuchados y leídos que la mayoría de los cursos no tiene una opinión común, por lo que me preocupa que la reunión sea sólo de las directivas. Por lo mismo señalaba en un comentario anterior que la instancia planteada por la Apalms para hoy era el momento en que todos los apoderados nos pudieramos manifestar. Las reuniones sólo de cúpulas ya sabemos adónde conducen.
Por lo demás, y sin responsabilizar a nadie, recién ayer tuve algún contacto con mi curso, motivado por un mail que envié frente al desconcierto y el silencio de las directivas de manera formal.
Daniela Núñez

Anónimo dijo...

Don Jorge, la necesidad urgente de juntarse a consensuar una posición común, es para terminar una toma que no solo ha pasado a llevar los derechos de muchos, sino que además ha sido y es inútil. Si no es posible llegar a una posición mayoritaria que se plantee en la asamblea del jueves, los alumnos tendrán todo el derecho de seguir atribuyéndose la razón y continuar sin pedirle el parecer a los apoderados.
Augusto Edding.

Karlos_Kofre dijo...

Hola a todos :
He podido leer los comentarios de los “padres y apoderados” y me parece francamente inaudito el "tono irreverente" de algunos , la falta de "criterio de realidad" de otros, ni menos mencionar “falta de pulcritud en los argumentos y contra-argumentos”….
Mi creencia personal es que los “padres” desde hace mucho tiempo estamos fuera del conflicto estudiantil y aunque algunos pretendamos ser gurús del tema... estamos muy LEJOS de entender el fenómeno social que esta ocurriendo en Chile...
Los invito a que si quieren intercambiar argumentos “cara a cara” pueden ubicarme en el 8-6280679 o e-mail carlos_cofre_catalan@yahoo.es ; eso si que les adelanto que apoyo íntegramente la decisión de la asamblea de estudiantes del LMS.. por lo que si quieren debatir en "franca polémica" con un adulto ….. estoy disponible ...

Saludo Cordiales ..

Carlos Cofré Catalàn ( 3B)

Johny Shats Sitton dijo...

Estimados:

La reunión de hoy a las 20:30 en La Tecla es para consensuar opiniones. En eso quiero diferir de lo que plantea Augusto, yo también tengo una posición personal sobre la toma y el movimiento pero ese no es el caso.

Este tema no es para buscar la quinta derivada de nada, ni para apoyar ni oponerse a priori. La idea es escuchar a los directivos que vengan con la opinión de sus cursos e intentar lograr acuerdos como ciclo.

Daninu el aviso lo mandamos ayer en la noche y estamos haciendo un esfuerzo importante por contactar a las directivas. Si eres de las directiva de tu curso o ella te mandata sería importante que fueras.

Estamos buscando justo lo que planteas en un post anterior, es decir, debatir y coordinarnos sin ningún interés cupular.

Anónimo dijo...

apoderados de la tecla no tienen representatividad de nadie más que de su grupito antitoma. recomiendo que corran lista firmada de los que quieren que se acabe la toma o vayan todos a levantar su mano el jueves sino nadie los va a pescar

Anónimo dijo...

Espero que el jueves en la asamblea de alumnos podamos decidir el futuro de esta movilización y podamos también presentar nuestros puntos de vista, ideas y hasta propuestas; y que no sea solo ir a votar, porque yo personalmente no he sido parte de esta toma:).

Francisca Armijo I° medio c

aji verde dijo...

Hola, lejos de desestimar una u otra postura frente a la toma, me parece que aquí hay dos situaciones que se están mezclando. La movilización a nivel nacional en el que hay muchos actores jugando su papel y la toma de nuestro liceo. El punto fundamental aquí es ¿por qué razón los apoderados de esta "comunidad" no podemos ser parte activa y pensante y se nos mantiene al margen de las decisiones que la comunidad estudiantil toma por sí sola?
A mi me parece que como padres también tenemos derecho a opinar y tomar acuerdos con los alumnos para lograr algo en conjunto. No me parece que el papel protagónico debiera ser exclusivamente de los alumnos.
Me parece que es ahí donde se cayeron nuestros alumnos, en creer que están solos en sus proyectos de cambio.
Lo que concluyo, es que si bien tenemos un tremendo problema a nivel nacional, la toma de nuestro liceo en las condiciones que se ha dado, no va a lograr nada más que demostrar que nuestra comunidad está dividida.
Los únicos que estamos resintiendo esta movilización interna somos nosotros mismos.
Paulina

esteban dijo...

Estimado Johny, no dudo de tus intenciones las cuales he podido apreciar en todos tus cometarios, sin embargo, asi como algunos se han expresado en el blog, creo que estan considerando que en esta reunión no hay nada que concensuar, sino que la decision ya esta tomada.

Anónimo dijo...

Esteban y apoderados,

En vez de quedarse en la casa suponiendo, los invito cordialmente a ir a las reuniones conovacadas y debatir el tema, mostrar su posicion frente a esta situacion (que abarca mucho mas que la Toma).

Johny,

Creo que la reunion de hoy quizas no deba considerar solo directivas, quizas que no todas las directivas estan interesadas o buscan la opinion de la mayoria del curso.

Anónimo dijo...

Me parece que en la medida que la APALMS ha sido incapaz de convocarnos a discutir sobre los hechos que nos atañen a todos, es fundamental que los apoderados nos juntemos. Hay distintos puntos de vistas, pero lo que necesitamos es vernos y debatir, y plantear los acuerdos a los que podamos llegar a los alumnos antes de la asamblea de jueves. Algunos apoderados no apoyan la toma, otros lo hicimos y dejamos de hacerlo, otros siguen apoyandola. Esas tres posturas existen y deben ser respetadas. El tema es cómo desde ahi logramos avanzar en un conflicto que nos tiene a todos agotados. Como ya se ha dicho, los tiempos en relación a la tramitación de la ley son largos y la prolongación de la toma es insostenible respecto de esos tiempos. Me parece que lo importante sería avanzar hacia formas de movilización que impliquen deponer la toma, pero seguir actuando contra la ley, ojala de un modo más inclusivo que el modo que ha instalado la toma, donde los alumnos se han impuestos como los unicos actores relevantes, dejando al resto de la comunidad escolar como meros observadores. Yo comparto los principios de la lucha en contra de la ley, pero esos mismos principios me impiden aceptar la exclusión de parte de la comunidad del LMS. Saludos
Roberto, apoderado

Anónimo dijo...

Para tratar de avanzar:
1- No hay acuerdo entre todos los padres y hay al menos tres posturas, las que deben ser consideradas y respetadas como legitimas: los que están en contra, los que estaban a favor y ahora estan en contra (yo mismo) y los que estan en contra
2- La prolongación de la toma responde a contingencias externas, las que deben ser consideradas pero también ponderadas a la luz de la realidad interna del LMS
3- Considerando el enfrentamiento de posiciones, el que está cada más algido, hay que encontrar formas inclusivas de participación y consideración de las diversas posiciones, lo que idealmente se podria resolver en la apertura del colegio, pero en estado de movilización (paro o lo que sea), considerando que en el contexto nacional actual, es absurdo esperar que los alumnos vuelvan a la normalidad. La situación nacional sigue siendo excepcional, pero la situación interna requiere de algun grado de normalización. Creo que esos son los dos puntos de hay que tratar de conciliar. Lamentablemente en este foro han salido posiciones muy intolerantes defendiendo cada postura con poco criterio y falta de consideración por la postura del otro. Creo que el maximo valor de una comunidad educativa como la nuestra es la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos. Lo importante es la movilización contra ley; insisto, esta se puede mantener sin que necesariamente eso implique que el colegio esté tomado. Espero que los alumnos consideren este argumento y flexibilicen su postura. Saludos
Roberto, apoderado

Anónimo dijo...

1) la toma fue iniciativa y decisión democrática de los estudiantes
2) son los estudiantes, los que van a decidir informadamente, sus estrategias incluida la toma
3) los apoderados en contra de la toma no han tenido ni una iniciativa ni se han organizado por la educación, sólo han sido reactivos en contra de la organización estudiantil desde sus intereses (la plata, la nana, los niños en casa, el trabajo etc.) y monotemáticos (“que se acabe la toma”). Algunos hasta han garabateado a los alumnos. Si se acaba la toma, todos felices y no ha pasado nada, todo vuelve a la “normalidad”. En resumen la verdad verdadera y para ser francos, no les importa el tema de la educa en Chile. Con los cabros se es sincero y jugado o van perdidos
4) los estudiantes ya los cacharon y no los ven comprometidos. Ya han oido sus opiniones y consejos, pero como no los ven participando codo a codo, no tienen mucha autoridad sobre ellos, menos van a aceptar presiones. A los apoderados sinceros que los han apoyado y acompañado los escuchan con más respeto y de hecho los integran
5) si los contra toma son mayoría y obligan a sus hijos a que también, podrían entrar a tener algún peso, pero muy poco si los estudiantes por la toma siguen en mayoría
o sea, apoderados sean realistas y traten de ser más inteligentes como les dijo una alumna......

Anónimo dijo...

¿los alumnos les han impedido a los apoderados que sean activos o son algunos apoderados los que no quieren hacer nada contra la LGE y les resulta cómodo echarle la culpa a los alumnos? o lo que es peor están de acuerdo con la ley y no se atreven a decirlo. Acuerdense que hay una agrupación de apoderados de la Región Metro actuando también, porque´no se integran?

Anónimo dijo...

Gracias por lo de inteligente, es muy amable de tu parte descalificar el intento de tratar de entendernos. Y en vista de tu repuesta es que se puede deducir que la postura que expones consiste en la vieja tecnica política de "pasar maquina" desde una posición de fuerza, pasando a llevar sin conmiseración la postura de los otros. En vista de lo anterior, probablemente te interese muy poco lo que diga, pero me daré la molestia de comentarte que cambios politicos como los que se buscan respecto de la educación requieren de un conjunto significativo de actores sociales y de una variedad de posiciones capaces de generar acuerdos que logren acumular fuerzas y generar cambios. Si has leido un poco habras escuchado hablar de la noción de hegemonia (¿Gramsci, te suena?). Con esta postura excluyentes donde solo caben "los que estan conmigo (vease papás monigotes de sus hijos)", probablemente no lleguemos muy lejos.
Roberto, apoderado

Anónimo dijo...

Roberto se pisó su colita solo "No hay acuerdo entre todos los padres y hay al menos tres posturas, las que deben ser consideradas y respetadas como legitimas: los que están en contra, los que estaban a favor y ahora estan en contra (yo mismo) y los que estan en contra" SE OLVIDÓ DE MENCIONAR A LOS QUE ESTÁN A FAVOR O ESTA NO ES LEGÍTIMA?????

Anónimo dijo...

PORQUE EN VEZ DE PICARSE NO SE INTEGRAN A LA AGRUPACIÓN DE APODERADOS COMO LES RECOMENDARON?

Anónimo dijo...

Es que, señor anonimo, no estoy jugando a pisarle la cola a nadie, efectivamente escribi mal porque la tercera postura es la del apoyo a la toma, ¿usted reconoce algun error o hace todo perfecto?
Roberto, apoderado

Anónimo dijo...

Cito:
"los apoderados en contra de la toma no han tenido ni una iniciativa ni se han organizado por la educación, sólo han sido reactivos en contra de la organización estudiantil desde sus intereses (la plata, la nana, los niños en casa, el trabajo etc.)..."

La persona que escribe esto, sin duda que no se las ve en la situación de tener que traerse a la hija todos los días a la pega, porque no le alcanza para pagar la nana. Y ya con gran esfuerzo se paga el colegio. Sean comprensivos. Se supone que somos una comunidad.

Anónimo dijo...

como los que se equivocan siempre en dar vuelto a su favor, nunca en contra y punto,no da pa más tampoco

Anónimo dijo...

quienes no tienen plata de verdad y tienen que ir a un mal colegio, ahí se dan cuenta de lo que vale luchar por cambiar la ley y por lo menos no son desclasados

Anónimo dijo...

¿Y tu si eres un digno representante de tu clase? Seguramente te pagas tu mismo este colegio trabajando despues las horas de clases...

Anónimo dijo...

ahi quedaste nomás, jajaja...

Anónimo dijo...

Todo lo que sucede en en liceo nos lo merecemos, alumnos que se las dan de luchadores, idealistas y andan todos enchulados y ni siquiera les da pa entrar a las U tradicionales.

Chantas!!!

Anónimo dijo...

El digno representante de la clase trabajadora en el manuel de salas, esa si que está buena. No te vayas a desclasar también, jajaja

Anónimo dijo...

COMUNICADO A LA COMUNIDAD
DEL LICEO EXPERIMENTAL “MANUEL DE SALAS”
La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, informa a la comunidad lo siguiente:
1. Con fecha martes 10 de Junio, se realiza una reunión citada por los voceros de la asamblea de estudiantes a la que asisten las directivas de padres y apoderados de transición menor y mayor, el equipo directivo y la jefe de Ciclo 1.
2. Los representantes de los apoderados del Ciclo 1, solicitan formalmente a la asamblea de estudiantes la reanudación de clases del Ciclo Preescolar.
3. La asamblea de estudiantes acepta dicha petición y convoca a reunión al equipo directivo y jefe de ciclo, para coordinar la operacionalización de esta solicitud.
4. La Dirección del Liceo accede a esta petición, destacando la necesidad de contar con las condiciones mínimas de seguridad para los alumnos y el personal comprometido, que permita desarrollar la labor educativa.
5. Las condiciones mínimas de funcionamiento, establecidas para la reanudación de dichas actividades solicitadas por el cuerpo directivo, que son las mismas sugeridas la vez anterior, entre otras son:
a) El funcionamiento normal de la unidad de enfermería dentro del horario de actividades del ciclo.
b) Acceso de las educadoras, profesores y personal auxiliar por Pedro Torres.
c) Facilidades a los profesores de asignaturas, para acceder al material de trabajo en cada una de sus unidades.
d) Disponibilidad de un vehículo de emergencia con chofer, para enfrentar eventualidades diversas, tanto con los niños como con el personal.
e) Facilidades de ingreso de cualquier autoridad o personal de apoyo, en caso necesario.
6. La asamblea de estudiantes, a nuestro entender, ha dado las facilidades mínimas para la puesta en marcha de la jornada escolar, estableciéndonos algunas restricciones propias de su movimiento estudiantil.
7. La Dirección del Liceo, conjuntamente con los voceros de la toma y los apoderados del Ciclo 1 representados por sus directivas, han acordado reanudar las actividades a partir del jueves 12 de junio, teniendo presente que éstas se desarrollarán en un contexto de relativa normalidad.
De acuerdo a lo anterior se establece lo siguiente:
a) El horario de clases, será los días jueves 12 y viernes 13 de 8:30 a 13:00 horas, sólo para los alumnos de transición menor y mayor.
b) El ingreso y salida de los alumnos será exclusivamente por Pedro Torres Nº 96.
c) Al término de la jornada del viernes 13, se evaluarán las condiciones de funcionamiento establecido y la posibilidad de implementar la aplicación de la jornada normal de acuerdo al plan de estudio, que se informará a la comunidad oportunamente.
Finalmente, queremos recalcar que la Dirección del Liceo, ha mantenido a través del conflicto una confianza en el diálogo como herramienta para consensuar acuerdos y solucionar problemas, que permitan a nuestros alumnos comprender que el funcionamiento de cualquier actividad a desarrollar en esta contingencia requiere ciertas necesidades básicas, y que ahora la asamblea de estudiantes ha tenido la capacidad de acoger favorablemente.
Es necesario enfatizar que los padres y apoderados a través de sus representantes, manifestaron que cada uno de ellos tiene la libertad para enviar a sus hijos en estas condiciones.
Destacamos también la disposición y compromiso del personal docente y no docente, para enfrentar con determinación la reanudación de la actividad del Ciclo 1.
LA DIRECCIÓN
Santiago, 11 de Junio de 2008

Anónimo dijo...

Soy de las apoderadas que no apoya ni ha apoyado nunca la toma.
Me parece una falta de respeto hacia los que no estan a favor de la toma que los que si lo estan la impongan.
yo por mi parte no voy a pagar el colegio hasta que no se vuelva a clases normales.

Anónimo dijo...

y los de media cuando?
o acaso ellos no tienen que estudiar?
la toma es una medida de fuerza impuesta por un grupo al resto de la comunidad
y a los alumnos de IV no les importa que la PSU tenga plazo fijo y que los conocimientos no adquiridos en estas 3 semanas ya los perdieron para siempre

Anónimo dijo...

La Dirección no tiene los pantalones bien puestos.
Despues se preocupan porque van con zapatillas blancas....
Con qué autoridad, si cuando se toman el colegio no son capaces de hacer nada para rebocarlo.
En este colegio mandan los alumnos, que lo tengan claro los apoderados de básica que están a tiempo de cambiar a sus hijos de colegio. Todos los otros colegios particulares están en clases menos este. Tenganlo en cuenta.

Anónimo dijo...

Si pues soy un representante de la clase trabajadora que estudio en la Cato y a ti .... para que te va dar???. Te seguirán tus padres financiando tu estupidez y vagancia?.

Menos mal que estás solidarizando con los más desvalidos para mejorar la calidad de la educación pública, osea ....la clase trabajadora.

Chanta!!!!

Anónimo dijo...

Una medida de fuerza como la Toma, genera reacciones extremas.....
Como no son capaces de generar otras medidas menos dañinas para la convivencia.
Los problemas se conversan y se solucionan con acuerdos, no poniendole un pie encima al que piensa distinto.

Anónimo dijo...

Fijate que tengo que trabajar todo el dia para darle educacion a mis hijos, no ando de vaga por la vida.
Cada padre y madre debe pensar que debe educar a sus hijos y para eso debe trabajar, no esperar que le regalen la educacion "publica".
Si no son capaces de criar hijos como corresponde, entonces no los traigan al mundo. Asi de simple.

Anónimo dijo...

Me tiene chata esta "tolerancia" del Manuel de Salas.
Este colegio es irrecomendable.
Hasta cuando los niñitos estarán sin clases???????

Anónimo dijo...

Y donde estuvo la APALMS en la solicitud de los kinder y prekinder? y para conocer la opinión de los otros padres?
Carola vales callampa como presidenta de la APALMS.
Ni siquieras has sido capaz de convocar a una asamblea para tratar el tema con los padres.
Claro, como tu ya te llevaste a tu hija del colegio, ya no te importa lo que pase aquí.

Anónimo dijo...

Valer callampa es bastante complaciente como definición para la gente de la APALMS. No solo no han sido capaces de convocar a los padres, sino que cuando lo hacen cambian la fecha de la reunión para que nos sometamos a los requerimientos de los alumnos. Quizás no sea mala boicotiar la reunión a la que nos convocan y dejar a la APALMS hablando solos. No tienen ninguna legitimdad y lo unico util que pueden hacer es llamar a elecciones para dejar luego el cargo

Anónimo dijo...

¿no son capaces de agradecer que se haya abierto preescolar? dejen de amenazar con sacar a los hijos, hay montones de intereados en poner a sus hijos en el LMS. Sabían que este colegio es de sensibilidad social. Tienen que pagar no más, no sean amarretes, seguro que botan la plata en otras cosas, qué tanto unas semanas de toma por una buena causa, alaracas

Anónimo dijo...

Buena idea, boicotiemos a la APALMS, no tienen ninguna legitimidad y que dejen el cargo YA

Anónimo dijo...

Un poco caradura hablar de sensibilidad social cuando los que apoyan la toma no han tenido ninguna sensibilidad con el resto de la comunidad escolar. Dejen de lavarse la boca con valores que son incapaces de ejercer

Anónimo dijo...

les reitero:
los padres que no estamos de acuerdo con la toma NO PAGUEMOS EL COLEGIO a ver cuanto mas les dura la gracia.

Anónimo dijo...

primero les dio contra los alumnos, después contra el director, despues contra los profes, ahora contra la Apalms y mañana???? OJALA CONTRA LA LGE

Anónimo dijo...

Uuuyyy, no nos vaya a dar en contra suya

Anónimo dijo...

ay que chusto!!!

Anónimo dijo...

no se puede dejar de pagar, nos demandan

Anónimo dijo...

Esto es una chacra. Esta toma no nos lleva para ninguna parte: vamos a quedar con LOCE o con LGE (ambas igual de malas), los alumnos van haber perdido clases, la APALMS perdió toda legitimidad, y la comunidad escolar va a quedar completamente fragmentada. No van a haber primado el dialogo y la tolerancia, y todo eso debilita seriamente el proyecto educativo del LMS. Y no olvidarse que la dirección del colegio va a haber brillado por su ausencia. En fin, triste final...

Anónimo dijo...

no sean tremendistas tampoco, peor habría sido un terremoto. no hay toma que dure mucho

Anónimo dijo...

Se trata de dejar de pagar hasta que se normalice la situación.
Nadie nos va a demandar hasta que termine el año y tengamos que metricular a nuestros hijos para el otro año (si es que los dejamos en este colegio)y aún tengamos deudas.
Recuerden que contra la UMCE lo hicimos y fue una medida que les dolió mucho.

Anónimo dijo...

El problema no es la duración, es el efecto; sobretodo en relación a la profunda capacidad de llegar a acuerdos por parte de quienes sustentan la toma. Nadie les ha pedido que no se movilicen, solo que consideren las posturas diferentes a las de ellos, y en eso, han sido un absoluto fracaso que nos tiene donde estamos

Anónimo dijo...

estaríamos haciendo lo mismo que criticamos y peor, usando la presión. No me parece, es de mala onda

Anónimo dijo...

Les puedo decir que ya hay apoderados que han sacado a sus hijos del LMS y todo por la maldita Toma!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojala que no sean tan caraduras para osar siquiera decir que está bien que haya gente sacando a sus hijos del colegio. Definitivamente eso no le hace bien a nadie, sobretodo cuando no han sabido escuchar a nadie mas que a ustedes mismos

Anónimo dijo...

Estas discuciones son tan absurdas.

Si bien, en su mayoria los alumnos son cabros chicos.

Los apoderados, en su mayoria, son muy pendejos.

Anónimo dijo...

oye anónimo si un apoderado decide sacar a su hijo del LMS porque no está de acuerdo con la Toma, ME PARECE BIEN, es su decisión y hay que respetarla, si ustedes no respetan su derecho a asistir a clases que esperan????

Anónimo dijo...

Así es fácil hablar de sensibilidad social, pagando un colegio de 150 lucas, y una couta de incorporación de 500 lucas, sin acceso a pase escolar, porque es colegio particular pagado.

Anónimo dijo...

para eso trabajo
para mantener a mis hijos
no pido que me regalen nada

Catalina dijo...

uufff....
anónimos, que porfiados que son, se les pide por favor que se identifiquen....
¿Qué valides puede tener el comentario de alguien que no se atreve a dar la cara?

Anónimo dijo...

hola me llamo melisa soy una estudiante del liceo:
yo opino que por lo que estan luchando es bueno .. un buen motivo ..
pero la toma no esta tomando sentido .. me refiero a que con la toma nos estamos perjudicando nosotros mismos.
el cual los padres de pupilos estan todabia pagando el mes .. osea que es una perdida de tiempo y dinero, para los papas e hijos tambien.
yo doy la propuesta de que hagamos movilizaciones y hacer que nos tomen en cuenta saliendo en television .. por que .. el colegio no ha salido en television ya que asi NO estamos poniendo atencion en la region para que nos ayuden ...
por eso opino que bajen la toma ya que no esta haciendo ningun merito para el colegio y lo que estamos luchando...
atte.. melisa

Anónimo dijo...

LINDA LA ESCENITA AHORA ASADOS Y FIESTAS, MIENTRAS MIS PEQUEÑOS EN CASA ANHELANDO Y MUCHAS VECES LLORANDO POR NO PODER VOLVER A SU COLEGIO, VER A SUS PROFESORES, JUGAR CON SUS AMIGOS, CORTEN EL LESEO DE UNA VEZ POR TODAS, ESTAMOS A LA MERCED DE UN GRUPO DE DICATDORES QUE SE ARROGA DE DEMOCRATICOS Y SOLIDARIOS

Anónimo dijo...

tu no celebraste el dia del padre acaso?