Mañana a las ocho A.m. un grupo de estudiantes de varios colegios, incluyendo a estudiantes del liceo, emprenderán una marcha desde Santiago hasta Valparaíso.
La idea es llegar a Valpo el miércoles, para así poder estar presenten en el parlamento el día de la votación.

Seria la segunda vez en Chile, que se hace un marcha tan larga.
Si quieres unirte: Llámanos o ven mañana al liceo






Suerte a los muchachos!

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Unirse a los 70 imbeciles que perdieron la votación del sabado??? Devuelvan el colegio, son una infima minoria derrotada

Anónimo dijo...

A FAVOR DE LA TOMA

68 votos

EN CONTRA DE LA TOMA

310 votos

Anónimo dijo...

Y ahora que van a decir?, en que mentira se van a escudar?, van a seguir diciendo que son mayoria? Deberian devolver el colegio ahora mismo. Son una verguenza para el LMS

Anónimo dijo...

¿cuantos apoderados hay en el liceo? ¿378?

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que han escrito...
Para partir debo decir que no hay porque tratarnos con improperios... Eso demuestra una falta de respeto y educación...
La toma siguió por una mayoría de más de 500 votos... fueron menos de 100 los que querían bajarse...
Me estoy refiriendo a la votación de los alumnos...

Más que una vergüenza,creo que somos personas representativas del LMS y me enorgullese pertenecer a esta comunidad por cosas como esta...siempre apostando por lo justo, siempre luchando por los ideales...así me educo el liceo... y así seré siempre...
Soy parte de un LMS que se hace escuchar...me enorgullezco...

Que vergüenza que algunos crean q hacer esto es una vergüenza para el Liceo...sé que no es así...

Anónimo dijo...

cuantos alumnos hay en la toma, 70?

Anónimo dijo...

500 votos, jajaja, si los propios reconocieron que en la votación no habian mas de cien alumnos. Vayanse para la casa, si perdieron por goleada. De lo unico que son representativo es de lo minoritario que siempre fueron

Anónimo dijo...

ooiga que flaite, en la asamblea pasada habian con suerte 200 personas.. de donde sacó los 500?

Anónimo dijo...

pura chiva nomás lo de los 500; lo que pasa es que ahora no tienen en que escudarse para defenderse y asumir que estan derrotados, devuelvan el colegio mejor y vayanse para la casa con la certeza que este liceo quedo peor que antes de la toma y que no van a haber logrado nada con la LGE, ademas de haber perdido toda legitimidad ante la comunidad escolar, felicitaciones, una gran enseñanza de como no se hacen las cosas

Anónimo dijo...

Creo que ya es momento de escuchar la voz de muchas personas que piensan, como yo, que la manera de manifestarse en contra de la LGE debe reevaluarse seriamente. La ocupación de un establecimiento educacional, como medida de presión a este gobierno, es completamente válida; sin embargo, el desgaste que produce esta situación en una comunidad es demasiado significativo (considerando la particularidad señera de nuestro liceo). Por lo mismo, chiquillos, BAJEN LA TOMA, sigan participando de las movilizaciones por el derecho a una educación pública digna, pero entiendan que la ocupación nos hace daño a todos.

Anónimo dijo...

1.500? Eran, con suerte, 100 y pico de alumnos, y la mayoría decía a mi lado "si, que siga el colegio en toma, más vacaciones". Super serio.
2.Ustedes mismos en uno de los mensajes pidieron a los alumnos llevar condones. Si, porque la toma solo ha servido para juntar a todos con todos. Una orgía masiva hasta con gente que no pertenece al LICEO MANUEL DE SALAS.
Super serio.

Anónimo dijo...

sigo preguntándome dónde están los directivos del colegio, los profesores... en fin... alguien... está claro, los padres ya dieron su opinión... NO MAS TOMA... y hora qué... qué a va decir la apalms... van a seguir insistiendo en que la toma es opinión de la mayoría?

Anónimo dijo...

Lo mas chistoso, es que todos los post arriba de este, que hablan de que es chiva no se que cosa no tienen niun argumento para decirlo ni respaldarlo.
Yo creo que no habia 500 pero por lo menos 350 si por que si no me equivoco, de las 3 propuestas, 2 tuvieron como 150 votos, y la minoria, que no queria toma, eran algo asi como 70 o menos.

Yo quero saber cuantos apoderados hay en el liceo, y cuantos votaron. Y tambien si dicen que hay 70 alumnos en la toma, quiero saber cuantos apoderados han ido a manifestar su descontento a la toma.

isidro. dijo...

para mi lo más chistoso es que el mismo señor anónimo comente tantas cosas diferentes, y la mayoría sin sentido.
la verdad, sobre nuestros procesos de votación no tengo nada que decirles a los apoderados, ya que no pertenecen a nuestro estatuto y no tienen pito que tocar: la tan afamada comunidad terminó hace rato, y por favor, no empiecen a decir que la terminamos nosotros, pues esto no tiene nada que ver con la toma, viene de mucho antes.
por último, y también por favor: terminen con los insultos, basta ya. si tuvieran mi edad se los aceptaría, pero ya están bien viejitos para cosas por el estilo. por favor, maduren.

Anónimo dijo...

nunca habia visto apoderados mas rotos , productos de la mala educa nomas , tratar de esa manera a los alumnos , con que derecho , no merecen nada , armen su cuento

Anónimo dijo...

Señor ultimo post, no sea patetico pataleteando mientras se hunde en su propia inutilidad. No les queda NINGUNA legitimidad, así que no trate de argumentar lo que no se puede: SON MINORIA ABSOLUTA. Hace una semana podrian haber tenido una salida digna (se las ofrecieron en reiteradas ocasiones), pero ya no. Estan derrotados, y cada día que se demoren en devolver el colegio hara mas patetica su derrota, así que ponganse las pilitas y vayanse para la casa luego, ya que TODOS tenemos que empezar a prepararnos para trabajar durante las NO vacaciones de invierno que ustedes muy amablemente nos hicieron perder. Una vez mas felicitaciones

Anónimo dijo...

"terminen con los insultos": palabras de fracasados

Anónimo dijo...

yo apoderado no fui a votar porque no estoy contra la toma ni a favor. La toma es un tema de alumnos y debemos ser respetuosos de lo que ellos deciden por mayoria. La toma no es de apoderados, na que ver. Así como en las reuniones de sindicatos o de trabajo los hijos no van a meterse, aca igual

Anónimo dijo...

pero el colegio es de todos

Anónimo dijo...

¿¿¿cuaaaaantos apoderados votaron?????????????

¿¿¿¿y cuaaantos son?????????????

Anónimo dijo...

¿¿¿yy cuantos alumnos votaron que siga la toma????
¿¿¿y cuantos alumnos son de septimo a cuarto medio?????

Anónimo dijo...

Si hay 1500 alumnos, suponiendo que algunos tienen más de un hijo, supongamos que en realidad son 800 apoderados (por lo de los hermanos)y segun lo que leo votaron 380, osea ni siquiera la mitad de los apoderados (en este caso todos si tenían derecho a voto, no como con los niños de pre-kinder a 6º básico)... y si 310 votaron estar en contra de la toma... teniendo en cuenta la cantidad de apoderados.... les aviso una cosa por si no se dieron cuenta... LOS 310 TAMBIEN SON MINORIA... (de acuerdo a los mismos argumentos que ustedes daban... ja ja ja ja)

Karlos_Kofre dijo...

Estimados y queridos alumnos:

Comunico a Uds. que el Sábado 14 de Junio del 2008 se logró reunir un total de 91 firmas de padres y apoderados que apoyan el contenido de la “carta denuncia” que se enviara a los honorables Senadores y Diputados, y organismos de DD.HH. Para todas las personas que deseen sumarse a esta carta y que no pudieron inscribirse con su firma el día Sábado, desde el Lunes 16 hasta el Martes 17 dejaremos en portería del LMS un libro de firmas para que se acerquen en el horario que tengan disponible. La idea es que sumemos la mayor adhesión posible dentro de la comunidad del LMS para dar fuerza a esta denuncia.

Un abrazo,

isidro. dijo...

oiga. no nos importa lo que votan ustedes, padres y/o apoderados. esto es una toma. la hacemos nosotros. ojalá contáramos con su apoyo, pero si no se puede, bien. y por favor, ¿por qué piensan que mentimos?. independiente de que yo no esté para nada interesado en que la toma siga, estuve en la asamblea y respeto a la mayoría, respeto a mis compañeros.

Anónimo dijo...

es que solo fueron a votar los apoderados contrarios a la toma porque los otros respetan decision de los alumnos. Obvio......

Anónimo dijo...

Que bueno que reconozcan que el resto de la comunidad escolar no les interesa en lo mas minimo porque la toma es de "ustedes"

isidro. dijo...

exacto.

Anónimo dijo...

o sea, lo de la votación del sábado era un tongo... da lo mismo cuántos no fueron a votar ... lo que importa es que los que si están preocupados fueron... cómo se nota que no les enseñan lo que es la mayoría... la mayoría se obtiene DE LOS QUE SI VOTAN... o sea de los que votaron un 82% dijo NO MAS TOMA.

Anónimo dijo...

gracias por legitimar la votación de los estudiantes entonces, para los que supongo corre la misma lógica... ¡¡¡Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

bajen la toma chicos y váyanse a las calles , dejen el colegio para que nosotros podamos seguir bien como si nada pasara en este pais a nosotros no nos interesa la educacion ni la ley ni los paros ni los profesores. si ustedes quieren joderse alla ustedes. Lo unico que queremos es vivir tranquilos sin que nada nos moleste y ustedes nos obligan a ver lo que no queremos la pobreza , las desigualdades , los niños sin futuro como los mios ¡¡¡por que son tan malos con nosotros ah?????????? no tienen solidaridad ni sensibilidad conmigo todo el mundo debe tenerla conmigo sean buenitos y bajen la toma bajen la toma bajen la toma bajen la....

Anónimo dijo...

y dónde encuentro el registro de las votaciones de los estudiantes? hasta donde se todas fueron a mano alzada.

Anónimo dijo...

nuestras votaciones no le incumben, como a nosotros no las suyas.

Anónimo dijo...

esa lesera de votacion del sabado no tuvo ni una validez cero representatividad y es un puro saludo a la bandera

Anónimo dijo...

¿y cual es el problema? cada estamento decide la manera de votar... en todo caso ya legitimó la votación de los alumnos con lo que dijo antes, lo lamento se cazó con sus propios argumentos... y nada mas que decir... aunque trate de buscar nuevos argumentos... Ah y como pronto ya no los tendrá le ruego que no inicie las descalificaciones, por que ahí si quedaría en evidencia la falta de argumentos.... todos sabemos que cuando la gente comienza a descalificar es por que no tiene mas argumentos...

Anónimo dijo...

Isidro: entiende que perideron, jajajajajajajajajjaja. perdedores.

Anónimo dijo...

o sea la votacion de Apalms no tuvo poder de convocatoria , algunos creian que los contra toma eran mas. Confirma carta de basica que fue firmada por una minoria

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que deben ser ilustres apoderados de la academia de la lengua castellana que lo único que quieren es deshacerse de los hijos que han hecho nada y el colegio como lo pagan es una buena baby-sister, esto me parece patético, pues muchos de esos deben creer que estando en clases sus niñitos están aprendiendo pero dentro de las salas de clases no siempre se estan haciendo clases a si que no importa,si no averiguen.Seguramente
son hijos de la dictadura o de lo que es peor del tiempo de la alegria.... que ya viene.

Anónimo dijo...

Sindicatos y asociaciones estudiantiles respaldaron hoy una protesta nacional convocada para mañana por el Colegio de Profesores en contra de la ley de educación que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recibió el apoyo de la Confederación de Trabajadores del Cobre que encabeza el sindicalista Cristian Cuevas.
"Hemos venido a respaldar al Colegio de Profesores y a los estudiantes para decir que la tarea de la educación es de todo el país. Convocamos a participar activamente en las marchas", afirmó Cuevas.
En tanto dirigentes de la federación de estudiantes secundarios reunidos en Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago, llamaron a ocupar mañana "todos los espacios públicos" para respaldar la protesta convocada por los maestros, informó José Ancalao.
Según Gajardo, "el peor camino que puede seguir la ministra de educación (Mónica Jiménez) es insistir que esto responde a otros fines y no reconocer que aquí lo que hay es un reclamo generalizado del país, de que haya cambios sustanciales del sistema educativo".El ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a la normalidad y pidió a quienes convocaron la protesta a que "entiendan que el Gobierno verdaderamente lo que quiere es mejorar la educación, mejorar la calidad".

"No se puede hacer todo de una sola vez, vamos de a un paso (cada 18 años)", declaró Pérez Yoma.

El presidente de los profesores anunció, además, que el miércoles -cuando se vote en el Congreso la nueva ley de educación- habrá una marcha de profesores y estudiantes hacia la sede del Parlamento en Valparaíso.

Anónimo dijo...

Señores alumnos:

Mi familia y yo ya nos cansamos de Uds., desalojaron a mis hijos como si fueran cualquier cosa y se escudan en sus "solidaridades" mal entendidas, NO voy a sacar a mis hijos del Liceo porque aún creo en la gente que no es como Uds. y como sus padres, y que son la mayoría, por lo que sólo quiero avisarles que interpondré un recurso en Tribunales y exigiré el desalojo del Establecimiento, la Constitución (les guste o no), ampara la educación de mis hijos y hoy está siendo violentada....no me importan Uds., cruzaron la línea del no retorno y a mí se me acabó la paciencia.

Así como no hay respeto para nosotros como adultos y para nuestros hijos más pequeños, TAMPOCO habrá respeto para Uds. y no se olviden que aun cuando un solo papá presente el recurso, la justicia debe actuar, porque lo que Uds. están haciendo es completamente inconstitucional, sino pregúntenle a un abogado.

Anónimo dijo...

perrito que ladra.........

Anónimo dijo...

yoya basta
desalojo!!!!
desalojo!!!!
desalojo!!!!
desalojo!!!!

esteban dijo...

cuantas familias hay en el LMS, seran facil mas de 1000, es decir de 1000, por lo bajo, votaron 381. Matimaticas son matematicas, claramente el 38% de las familias voto y el 31% voto en contra de la toma.

Unknown dijo...

Así como muchos apoderados del Liceo pueden encontrar legítimo que un grupo de alumnos se encuentren aún en toma,también es legítimo que un gran número de apoderados expresen su descontento con dicha medida, sobretodo si ellos están planteando que este movimiento está cada día más debilitado. Lo que no me parece para nada adecuado, es que aparezca un dirigente estudiantil, de nombre Isidro,y que escuchamos hablar el día de la asamblea, enviando comentarios abiertamente provocadores, hacia los apoderados que disienten; sobretodo considerando que nosotros hemos sido tremendamente comprensivos con sus utópicos idealismos y ellos no han sido para nada comprensivos con nuestros excepticismos.
Apoderado 2º básico

MEDominguez dijo...

Por favor, no se quien eres, pero me parece que tus insultos no tienen lugar en este espacio ni en esta comunidad. Sólo demuestras la mala calidad de la educación en Chile.
En todo caso, muchachos, fuerza y suerte mañana
Maria Eugenia Dominguez
apoderada 8a